Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Yellowstone Ski Club sigue sin saldar sus deudas

El Yellowstone Ski Club sigue sin saldar sus deudas
Es la estación de entrada exclusiva a socios donde esquía Bill Gates entre otros ricos. Constructores, floristas y albañiles, calculan sus pérdidas junto a financieros y gestores de fondos de cobertura de riesgo, por la bancarrota del Yellowstone Club, una sociedad privada de esquí y golf en las Montañas Rocosas en el estado de Montana.
El club, donde la estación de esquí tiene pisos cubiertos por alfombras persas, solicitó la suspensión de pagos el 10 de noviembre, tras quebrar a causa del divorcio de los fundadores, el malgasto de dinero y un bajón inmobiliario. Miembros como el banquero Robert Greenhill, fundador de la casa de bolsa Greenhill & Co., quieren saber qué fue de sus depósitos de 250.000$, mientras que una compañía local de agua embotellada quiere que le paguen 5.427 dólares.

Yellowstone Ski ClubMuchos pueblos en la región de las Rocosas dependen de la gente rica que va allí a pescar, esquiar y jugar golf. Ahora algunos de estos centros turísticos se están convirtiendo en centros de desesperación. El Tamarack Resort del estado de Idaho le ha sido encomendado a un síndico designado por el tribunal después de haber incumplido el pago de un préstamo de 250 millones de dólares a fines del 2007. Los acreedores forzaron al centro residencial The Promontory, situado en posición estratégica frente a las estaciones de Deer Valley, The Canyons y Park City, en Utah a declarar la quiebra en marzo.

Es un impacto bastante grande para toda la gente a la que dejaron colgada, dijo Todd King, dueño de Advanced Wastewater Specialists, al que no le han pagado por tratar las aguas residuales del Yellowstone Club. "Con la recesión, el momento no podría haber sido peor", dijo King, "No queremos trabajar gratis de ninguna forma". El resquemor es intenso en Bozeman, Montana, a unas 45 millas al norte, donde viven muchos de los trabajadores del club. El club emplea entre 400 y 600 personas, según la temporada, y tiene una nómina de 882.000 dólares mensuales que pagar.

El Yellowstone Club sigue abierto porque el tribunal aprobó el 12 de diciembre que obtuviera un préstamo urgente de 19.8 millones de CrossHarbor Capital Partners LLC, firma de capital riesgo en Boston dirigida por uno de los miembros del club, Sam Byrne. Casi todos los miembros, entre ellos Bill Gates, construyeron lujosas casas en los terrenos, lo que creó trabajo para los contratistas locales. Por años, los camiones de cemento subieron la estrecha carretera que ascendía al club, y camionetas se alineaban frente al portón cada mañana.

La lista de 700 acreedores presentada en el tribunal federal de quiebras parece unas páginas amarillas de Bozeman y la zona circundante. A una floristería local le deben 17.285$ y a una herrería, 1.095$, por herrar caballos. Scenic City Portables, firma que suministra inodoros portátiles, aguarda que le paguen 12.430$. Hasta la compañía eléctrica de Montana se quedó pillada: a Northwestern Energy le deben 247.000$. La compañía de Mary Warmoth, We Dust Control & Deicing Inc., roció los caminos de tierra en torno al campo de golf de 18 hoyos para contener el polvo el verano pasado. El club le debe 4.147$.

"Lo que más nos sorprendió fue que ellos sabían que no podrían pagar la cuenta cuando nos pidieron que hiciéramos el trabajo", dijo Warmoth. Uno de los tipos de allí arriba le dijo a nuestro conductor: "Les hará falta tener buena suerte para conseguir que les paguen". Un portavoz del Yellowstone Club, Bill Keegan, dijo que la empresa está haciendo lo posible para saldar las cuentas con todos los acreedores. La intención es pagarle a la gente todo lo más posible, dijo.

Cuando Tim Blixseth y su ex esposa Edra abrieron el club, lo llamaron el centro de esquí más exclusivo del mundo. Los Blixseth contrataron a un director de películas sobre esquí, Warren Miller, como director de esquí, y a un ex agente del Servicio Secreto de EEUU como jefe de seguridad. Los ricos acudieron en masa, pagando hasta 10 millones de dólares por solares donde construir sus casas. Pagaban de 250.000 a 300.000$ para ser miembros del club.

Lo peor de todo es que estos problemas, comenzaron mucho antes de la recesión de Estados Unidos...

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: