Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Abren dos nuevas estaciones de esquí en Corea del Sur

Abren dos nuevas estaciones de esquí en Corea del Sur
Konjiam Resort y 02, son las dos nuevas estaciones de esquí que han abierto en Corea del Sur durante la pasada semana. La primera de ellas muy cerca de la capital, Seúl, al encontrarse a solo 40 minutos en coche, y la otra está más al Este del país.
Corea del Sur puede sumar dos estaciones de esquí más a su ya nutrida cantidad de instalaciones invernales que ya posee. Se inauguraron la semana pasada aprovechando el inicio de temporada en el país.

Konjiam
No podía faltar el tan demandado en Corea, esquí nocturno.
La primera de ellas, Konjiam Resort, es propiedad de la corporación LG (conocida en nuestro país por su linea de electrodomésticos), y se convierte en una de las más cercanas a Seúl al encontrarse a tan sólo 40 minutos en coche. Aquí se abrieron 11 pistas de todas las categorías, especialmente para debutantes y nivel medio. Cuatro de esas pistas han sido homologadas por la FIS, al igual que el Super-Pipe.

La estación tiene permiso para dar acceso a un máximo de 7.000 aficionados al día, abonados de temporada a parte, y cuenta con un hotel de 476 habitaciones, y una bodega de más de 9.000 botellas de vinos. A parte se han construido 160.000 m2 de jardín con árboles, que cuenta con un spa.

La otra estación se llama O2, y está situada en la ciudad de Taebaek, en la provincia de Gangwon. Aquí hay 16 pistas con una cota máxima de 1.420 metros situada sobre el Monte Hambaek . Todas las pistas vuelven a la base de la montaña, siguiendo un poco el modelo de Sugarloaf, en Vermont, donde las familias y amigos con diferentes niveles de esquí, pueden seguir los itinerarios que quieran, que siempre se acaban encontrando en el mismo sitio (aquí podríamos tener el ejemplo de Port-Ainé). La pista más larga mide 3,2 kilómetros, y está destinada a los debutantes.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: