Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Gran Pallars y Boí Taull abren temporada con todas sus pistas abiertas

Gran Pallars y Boí Taull abren temporada con todas sus pistas abiertas
Las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot abrieron ayer la temporada, una de las más prematuras de los últimos años, según Cristòfor Pérez, director comercial de Gran Pallars, sociedad gestora de las dos estaciones pallaresas. Pérez explicó que las dos estaciones han estrenado la temporada con el 100% de las pistas abiertas y con unos gruesos de entre los 70 y los 140 centímetros de nieve polvo.
Pérez destacó la incorporación de la estación de Tavascan en el forfait conjunto de Port Ainé y Espot y dijo que este aspecto tiene que contribuir a convertir el Pallars Sobirà en un referente de nieve, “uno de los objetivos que se persigue desde Gran Pallars”.
El director comercial de Gran Pallars explicó que el forfait conjunto de las tres estaciones alpinas del Pallars Sobirà tiene que potenciar la comarca como un referente de nieve y aprovechar todo el atractivo turístico que ya tiene. El precio del forfait de un día, costará 34 euros (23 el infantil), en las dos estaciones.

Port Ainé y Espot Esquí, las dos de titularidad de la Generalitat, han abierto los complejos con importantes gruesos de nieve. A pesar de las nevadas de los últimos días, la parte baja de las estaciones se ha reforzado con nieve artificial. La elección de abrir ayer miércoles ha sido para tener tres días de rodaje antes de de entrar de lleno en el fin de semana largo.

Esta temporada, Espot Esquí incorpora 38 innivadores, 800 metros más de paravientos, una nueva línea de seguridad en los remontees del Bosc y la adecuación y mejora de los edificios de la escuela de esquí, la torre de control y la cafetería. Port Ainé ha instalado 62 innivadores y ha comprado 2 nuevas máquinas quitanieves. En la zona de debutantes se han sustituido 2 remontes por cintas transportadoras. Se ha instalado nueva señalización y 800 paravientos.

Incentivan las ventas en los comercios regalando descuentos en Boí Taüll
La Federació de Comerç (Fecom), junto con la estación de esquí Boí Taüll y el departamento comercial de la Cadena Ser, firmaron ayer un acuerdo que pretende incentivar las ventas en los comercios pertenecientes a la federación. Desde la próxima semana hasta que finalice la campaña de esquí en Boí Taüll, se repartirán un total de 60.000 tiquets de descuento entre los 4.000 pertenecientes a la Fecom.

El objetivo es el de incentivar las ventas y promocionar la estación de esquí. Las ofertas serán de dos tipos, un vale descuento de 6€ en forfaits o un descuento del 5% en el complejo de esquí, que se podrá utilizar en los hoteles, restaurantes y pistas de Boí Taüll.

Respecto a su apertura, la estación ha anunciado que lo hará con el total de sus pistas abiertas, y con grosores que superan el medio metro en la base y alcanzan el metro y medio en las cotas más altas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: