Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La Generalitat hará la gestión comercial de Tavascán

La Generalitat hará la gestión comercial de Tavascán
Gran Pallars, la sociedad que gestiona las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé (ambas en manos del Govern) ha llegado a un acuerdo con Tavascan, el tercer complejo invernal del Pallars Sobirà, para encargarse de su gestión comercial. Este acuerdo puede entenderse como un primer paso para que el Govern asuma también la explotación de Tavascan, como ya hizo en años anteriores con Espot y Port Ainé, después de que sus propietarios no pudieran satisfacer los créditos contraídos con el Institut Català de Finances (ICF).
De hecho, el interés para que Tavascan pase a ser gestionada por el Govern se ha manifestado por ambas partes, ya que los propietarios de la estación solicitaron ayudas a la Generalitat para afrontar la explotación de las pistas, y el propio Joaquim Nadal afirmó que el ICF asumiría su gestión. No obstante, el acuerdo alcanzado actualmente incluye sólo la gestión comercial de la estación, que no se integrará como empresa en Gran Pallars, puesto que es de titularidad municipal.

TavascánAsí, según explicó el director comercial de Gran Pallars, Cristòfol Perez, el acuerdo permite “unir toda la oferta hotelera y de esquí del Pallars Sobirà” y consistirá en incluir Tavascan en los forfaits de temporada y de más de un día de Gran Pallars, de modo que el cliente pueda escoger en cuál de las tres estaciones quiere esquiar con un solo forfait.

Sin embargo, tal y como explicó Pérez, Tavascan mantendrá su forfait de un día, ya que “es mucho más económico que el de Gran Pallars” al ser una estación más pequeña y particular. El forfait de temporada de Gran Pallars costará alrededor de 400 euros y el de un día (que no dará accsseso a Tavascan) 34 euros por los 200€ del pase anual de Tavascán y los 22€ para el de una jornada.

Una estación basada en el ‘free-ride’ y el esquí de fondo
Tavascan es una estación pequeña en comparación con otros complejos, como Port Ainé, y tal y como explica Cristòfol Pérez, se trata de un complejo que “ofrece la parte de montaña, de esquí de fondo y de free-ride que permitirá completar la oferta de Gran Pallars para llegar a todos los públicos”. Aunque Tavascan también ofrece esquí alpino, sus principales bazas son su circuito de esquí de fondo y la posibilidad de realizar esquí free-ride, así como también su poca masificación.

Artículos relacionados:

  • Port Ainé y Espot abren su temporada de esquí este martes 5 de diciembre Publicado el 04/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: