Novedades en remontes
Para el aficionado que esta temporada decida acercarse a alguna de sus 12 estaciones, se encontrará con varias novedades, sobretodo en remontes, como son:
- Un telecabina de ocho plazas que enlazará las zonas de Carezza con la de Passo Costalunga, al que se ha bautizado como Hubertus, que podrá transportar a 1200 personas/hora.
- En la zona de Passo Costalunga se han abierto el telesquí Le Pope con capacidad para 750 personas/hora, y el telesilla Pra di Tori de cuatro plazas para 1.200 personas/hora
- En Val Gardena / Alpe di Siusi se ha colocado el telesquí Campo Freina que sustituye al anterior e incrementa su capacidad hasta los 720 p/h, el telesilla de seis plazas desembragable “Panorama” de 2.200 personas/hora, que sustituye a otro de cuatro plazas y alarga su recorrido en 300 metros, y también se ha sustituido el telecabina “Col Raiser” por otro de 8 plazas con capacidad de 2.030 p/h.
- En Arabba / Marmolada un telesilla de 6 plazas sustituye a otro biplaza incrementando la capacidad hasta los 2.200 personas/hora.
- En Alta Pusteria el telesquí “Untertal” sustituye a otro.
- En el area Tre Valli, el telecabina desembragable de 8 plazas “Ronchi-Valbona-Le Cune” con estación intermedia y capacidad de 2.070 p/h, sustituyeal telecabina “Ronchi-Valbona” y al teleférico “Valbona-Le Cune”.
Tele-Skipass

La tecnología permite que el esquiador obtenga descuentos dependiendo del día, del area donde esquía etcétera. Cada área puede ofrecer descuentos para que se elija la suya y no otra para pasar el día. Es un sistema que se va implantando poco a poco en los Alpes y en el Pirineo francés, y que seguramente veamos en nuestro país en las próximas temporadas.
Otra cosa que veremos en pistas, es un folleto que nos advertirá de los peligros en pistas y nos dará consejos para esquiar con precaución. Es una campaña dirigida tanto a esquiadores como a snowboarders, y para esta temporada se ha fichado a los campeones en Copa del Mundo, Manuela y Manfred Mölgg, que serán los que se encargarán de aconsejar en el folleto.
Estos consejos se entregarán junto al forfait, y nos podremos encontrar asesoramiento para preparar la jornada, nutrición adecuada, las 12 normas de conducta de la FIS para deslizarse en pista, orientación sobre como comportarse en caso de accidente en pistas, etc...
Y por último, un poster repartido por los 50 puntos de venta de los forfaits, recordará que “Sciare è divertente. Sii prudente.” (en italiano rima, y en castellano se traduce como, 'esquiar es divertido. Se prudente'.)
