Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Val Cenis y Termignon se unen en un dominio de 125 kilómetros de pistas

Val Cenis y Termignon se unen en un dominio de 125 kilómetros de pistas
Son dos estaciones vecinas que hasta ahora han estado conectadas por un autobús gratuito. Una tiene una villa bien establecida y la otra es una pequeña aldea con lentos remontes pero pistas boscosas y muy bellas. A partir de este invierno estarán conectadas gracias a un nuevo telesilla
En el valle francés de Maurienne, han convido prácticamente juntas durante años, dos estaciones de esquí: Val Cenis y Termignon. Las dos han estado conectada por desde hace años mediante un autobús gratuito, pero hace tiempo que buscaban la manera de unirse. Ha sido un proceso largo, pero esta temporada las dos estaciones ya son una formando un único dominio esquiable de 125 kilómetros de pistas.

Situación de Val Cenis-Termignon en el mapa
Para ello se han instalado dos telesillas de alta velocidad por encima del área de Lanslebourg, situada en Val Cenis, para poder conectar con la parte alta de la pequeña estación de Termignon. Una larga y zigzagueante pista azul que atraviesa la zona boscosa de Lanslebourg, permite volver hasta la base, pero quien lo prefiera o en caso de escasa nieve, se puede tomar el telesilla se seis plazas como forma de regreso hacia abajo.

Val Cenis es una tradicional y bien asentada estación de esquí francesa del Valle de Maurienne, con una larga tradición en los deportes invernales, y muy cercana a la zona de Les Trois Vallees. A sus pies se encuentran dos villas gemelas: Lanslevillard y Lanslebourg, donde se encuentran los principales remontes. Termignon por su parte es su estación vecina, mas pequeña conectada por autobús. Sus área esquiable es pequeña y sus remontes bastante lentos. Eso sí, la zona es muy bella y tranquila... un paraíso del jubilado, vamos!.

Combinadas las dos ahora ofrecen 125 kilómetros de pistas servidos por 27 remontes y se pueden comprar forfaits de seis días a partir de los 112 euros.

Este es el nuevo plano de pistas resultante de la unión de las dos estaciones. Pincha para verlo mas grande


Val Cenis

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    24/11/2008 23:33
    #1
    el mont cenis es imprsionante desde el valle de la maurienne, el desnivel es de 3 kms!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: