Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Oukameïden acogerá mas de 2000 periodistas en 2010

Oukameïden acogerá mas de 2000 periodistas en 2010
Mas de 2000 periodistas de todo el mundo se darán cita en la cima del Oukameïden en 2010. La organización corre a cargo de las Club Internacional de Periodistas en Bélgica, y de sus colegas en Marruecos, tras haber creado recientemente una delegación en el país.
Según los organizadores la decisión se justifica por su proximidad geográfica a Europa, y por ser un país más estable que Líbano actualmente, país que también estaba propuesto. Además, Marruecos es un país en el que la mayoría de turistas solo conocen por sus ciudades y playas, pero pocos saben que a poco mas de una hora y media de Marrakesh, ofrecen pistas para esquí y snowboard, entre unas cotas que oscilan entre los 2.500 y 3.200 metros.

La iniciativa no está exenta de dificultades, puesto que se necesita una fuerte inversión financiera para que a estación, una de las mejores equipadas del país, pueda acoger a tal cantidad de periodistas. Se necesitan acondicionar unos 3 a 5 kilómetros de pista para poder realizar un slálom (actualmente las pistas no se pisan) y un lugar para poder acogerlos. El Banco Chaâbi ya ha dicho que dispondrá de su centro de vacaciones en Marrakesh para el encuentro. Pero además se necesitaría un refuerzo en innivación artificial, y una buena cantidad de material de alquiler en condiciones.

Tienen el apoyo del Gobierno aluita, que a través de la Dirección Regional de Turismo de Marrakech, ya ha afirmado su interés por unas jornadas que pueden servir para dar a conocer al mundo algo más de la oferta existente para el turista. También ONEP la empresa que gestiona los remontes de Oukaïmeden, además del Comité Olímpico Marroquí, así como la Oficina de Deportes y Juventud han mostrado su apoyo y facilidades para trasladar a los periodistas hasta las pistas. El evento tendrá lugar en alrededor de una semana de tiempo.

Oukaïmeden
Ambientillo a pie de pista de la estación de esquí de Oukameïden


Alquiler de esquís en Marruecos
El alquiler de esquís en Marruecos se hace a 'pie de pista'

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2009 12:20
    #1
    yo soy marrakchi vivo en españa hase 20 años y conosco a jente que pensan que marruecos no tene pistas de esqui bueno malegro mucho por el proyecto mucha suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: