Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Mt. Bachelor baja precios para atraer gente joven

Mt. Bachelor baja precios para atraer gente joven
Potenciar la base, reclutar nuevos clientes y atraer jóvenes esquiadores es el objetivo de esta estación de esquí estadounidense, que hace unos meses
Potenciar la base, reclutar nuevos clientes y atraer jóvenes esquiadores es el objetivo de esta estación de esquí estadounidense, que hace unos meses despidió a su cuadro directivo porque no escuchaba a sus clientes.

Precios caros y remontes defectuosos fue la causa de que la empresa que gestiona Mt. Bachelor en Oregón, Estados Unidos, despidiera a todo su cuadro directivo el pasado mes de Mayo. Ahora, tal como se comprometió en su día, está acometiendo una profunda revisión a sus remontes, y va a bajar los precios de sus forfaits para atraer sobretodo al público joven, la base de su futuro.

Dave Rathbun, el nuevo gerente de la estación, tiene claro que "el segmento de mercado de la juventud, es el futuro del deporte y de nuestro negocio. Hacer pases de temporada asequibles es un paso clave para nuestros esfuerzos de retener y atraer jóvenes de manera que les permita visitar con asiduidad nuestra montaña".

La realidad es que tras las quejas de la pasada temporada respecto a los precios y el funcionamiento de las instalaciones, la estación acabó eclipsada por su eterna rival, Mt. Hood Meadows, que vio como los clientes llegaban 'huyendo' de la Mt. Bachelor. En el mes de Mayo se nombró un nuevo grupo directivo. Fruto de esos cambios, esta temporada los esquiadores podrán ver como los pases para adultos pasan de los 929$ a los 799$, el pase para jóvenes desde los 699$ a los 349$, el de adolescentes desde los 399$ a los 249$, y el infantil desde los 219$ a los 149$. Finalmente, el pase de temporada senior (mayores de 65 años y jubilados) pasará de los 699$ a 599$. Estos precios llegan tras dos temporadas de subidas consecutivas.

Doug La Placa, CEO de la empresa, afirma que este es un pequeño paso en la búsqueda de una nueva buena relación entre la montaña y el cliente.

En general el precio de los forfaits de temporada en Estados Unidos durante los últimos cinco años, han ido cayendo de precio ligeramente, aunque los de una jornada se han incrementado en función de la inflación del año. No obstante, los resorts alejados y sin competencia han sido menos propensos a bajar precios, mientras que los que tenían competencia y una fuerte clientela local, han sido los que más han ido reduciendo el coste del pase anual.

Mt. Bachelor en cambio, con una gran competencia en destinos de esquí y una gran población local grande, siguió subiendo precios. El resultado fue que mientras el Estado de Oregón registró esta pasada temporada un record de 1,95 millones de días de esquí gestionados, Mt. Bachelor bajó un 7% sus visitas, hasta las 472.784, y fue superada por primera vez por su rival Mt. Hood Meadows con 509.001 pases vendidos. El otro millón de pases se lo reparten otras 1o estaciones de esquí del Estado.

Mt. Bachelor
Imagen de las cotas mas altas de Mt. Bachelor, rodeada de frondosas arboledas


Mt. Bachelor
Base de la estación de esquí en su cota más baja

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/08/2008 23:37
    #1
    Sí señor! Con dos cojones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: