Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Defensores contra detractores de la ampliación de Cerler

Defensores contra detractores de la ampliación de Cerler
La ampliación de Cerler en Castanesa moviliza a defensores y detractores del plan. Ayer más que nunca y quizás por primera vez se vieron reflejados de forma clara en la calle los dos posicionamientos sobre el proyecto de ampliación de la estación de Cerler hacia el valle de Castanesa, que representan dos visiones opuestas del futuro urbanístico de la zona.
Dos manifestaciones convocadas a la misma hora en diferentes puntos del municipio reunieron respectivamente a los partidarios y detractores del plan diseñado por Aramon y refrendado por el Ayuntamiento de Montanuy de acuerdo con su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Los que primero habían convocado una acción reivindicativa, en contra de la ampliación, fueron los miembros de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y de la Asociación de vecinos de Castanesa Naturaleza Rural, que organizaron una ascensión al Pic de Castanesa, que reunió a unos 50 participantes y en la que desplegaron una pancarta contra la especulación en el valle. Por su parte y como respuesta a este acto, otro grupo de vecinos de la zona, encabezados por los jóvenes del valle de Castanesa, convocó otra concentración en Fonchanina en defensa del proyecto de ampliación de Cerler, que reunió a unos 100 vecinos.

Los detractores del plan manifestaron que con esta iniciativa lanzan una nueva campaña en defensa de la preservación del valle de Castanesa y recordaron que la legalidad del plan está siendo investigada por el fiscal. Los defensores del plan, que se manifestaban por primera vez, dijeron que no necesitan a nadie de fuera que se entrometa en el proyecto necesario para mantener vivos sus pueblos, y que tienen derecho al mismo desarrollo de valles vecinos.

Artículos relacionados:

  • Montanuy renuncia a los fondos europeos para el acceso a la estación de esquí de Cerler Publicado el 11/12/2023

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2008 23:17
    #1


    En Fonchanina, habia 48 personas más el que hizo la foto 49.

    Eso, contando como manifestantes a los niños menores de 7 años.

    Te pongo la foto para que puedas contarlas y tengas información para poder cambiar la cifra.

    Un caluroso saludo Ivan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/06/2008 08:47
    #2
    Pero vamos a ver. El actual equipo municipal acudió a las urnas con su apoyo a la ampliación de Cerler entre sus objetivos y fué ampliamente votado por los vecinos.

    Señores de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y otras plataformas de mindundis, NO NOS TOQUEN MAS LAS NARICES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/06/2008 09:47
    #3
    DEFENSORES DE LAS MONTAÑAS:

    Se puede ampliar con un poco de cabeza y no buscando el enriqueciemiento con bloques de apartamentos y casas..... solo es eso lo que se ha de vigilar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/06/2008 13:13
    #4
    Es muy facil opinar desde el sillón de casa, sentado delante del ordenador, con todas las comodidades que te da la gran ciudad y criticar a quienes quieren algo mejor para su pueblo, claro, pero si ese algo mejor para su pueblo me quita el encanto que busco 10 días al año, me parece fatal y me manifiesto en contra y aprobecho para tacharlo de especulación urbanística, para variar.
    Pero que cara más dura tienen algunos, las cosas se pueden hacer bien y eso es lo que hay que vigilar, que se hagan bien y protegiendo el entorno pero revitalizando las zonas, creando empleo y futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/06/2008 16:56
    #5
    no creo en segundas residencias, no creo que traigan prosperidad, no creo en la destrucción del medio para que unos pocos se acomoden como en casa.
    Cuando alguien viaja, tiene que descubrir las singularidades y magia del nuevo entorno que le rodea, no traerse una pantalla de plasma de 52 pulgadas y un porche cayenne.
    Mejorar las comunicaciones, apostar por el transporte respetuoso con el medio, público y barato. Construir lo estrictamente necesario, para alojar a quienes vengan de lejos y de vez en cuando, pero sobre todo viviendas propias para los que viven!! en el valle y quieren hacer su vida en este sitio maravilloso, y que estas viviendas se mezclen con el entorno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/06/2008 17:19
    #6
    DEfensores de que montaña,de las de con cable cigarro y coca-cola .Dejar las pocas montañas salvajes que nos quedan como estan,gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/06/2008 21:24
    #7
    ya puse esto hace años
    mis abuelos tubieron que marchar del valle.
    En la decada de los 70 y 80 quedaban 4 casas sanas, las demas servian de cuadras o ni eso y dos generaciones despues gracias a esa construccion y desde luego con muchas carencias aun mi hermana ha podido volver a vivir en el valle

    A y creo que yo tengo derecho ha tener mi segunda residencia alli o no?

    ampliacion ya!!
    carretera campo seira ya!!
    centro medico decente y publico ya!!!
    viviendas de proteccion ya!!!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/06/2008 10:57
    #8
    Para aquellos que solo saben defender su causa mintiendo y calumniando(algunos de los detractores del plan),ante todo deberiais buscar en el diccionario la palabra educación...(creo que no sabeis que es)asi que una lección de moralidad vuestra voz sera escuchada cuando sepais hablar.
    Por otra parte los defensores eramos más de 60!!aunque poco importa...vosotros llegabais a 10???
    ademas cuantos soys del valle??
    Estan calumniando y guerreando con la gente del valle...la mitad son forasteros y quieren dictar la vida de los que vivimos el dia a dia en la zona.
    Viva los jovenes del valle.
    Viva la plataforma de defensa!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: