Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Obras en el túnel de Escarra

Obras en el túnel de Escarra
El túnel de Escarra, paso muy visitado en la temporada de esquí debido a la presencia de las estaciones de Formigal y Panticosa, se cierra desde hoy para acometer obras de mejora. Dificultades técnicas retrasan la medida anunciada para el lunes.
El túnel de Escarra, en la carretera A-136 (Biescas a Francia por Sallent) se ha cerrado al tráfico por obras finalmente hoy jueves, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón, quienes añadieron que dificultades técnicas a la hora de habilitar el paso alternativo impidieron que esta medida se tomara el lunes pasado, tal y como estaba previsto.

Por ello, a partir de hoy y durante un periodo mínimo de tres meses, este paso estará cerrado a la circulación de vehículos con el fin de poder acometer trabajos de impermeabilización e iluminación en su interior. Cabe recordar que se ha establecido como paso alternativo la antigua carretera A-136, que bordea el túnel de Escarra. No obstante, desde el Ejecutivo autonómico recuerdan que el paso de vehículos estará limitado a un peso máximo autorizado de 25 toneladas y una longitud máxima de 13 metros. Aunque en un principio el corte tendrá una duración mínima de tres meses, este periodo podría verse modificado como consecuencia del desarrollo de los trabajos.

Según indicó el alcalde de Escarrilla, Jorge Giménez, el túnel se abrirá al tráfico los fines de semana. El primer edil mostró satisfacción por estas obras y deseó que concluyan lo antes posible, al tiempo que se refirió a las goteras que hay en el túnel y a la necesidad de que haya una “iluminación buena”.

En este sentido, hay que señalar que este túnel se encuentra en la carretera que vertebra el valle de Tena, un territorio muy visitado tanto en la temporada de esquí, debido a la presencia de las estaciones de Formigal y Panticosa, como en verano, cuando son numerosos los turistas que visitan la zona para realizar actividades al aire libre o acuden al Festival Pirineos Sur, en el pantano de Lanuza.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: