Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Head regala un trozo de Amazonas a sus corredores

Head regala un trozo de Amazonas a sus corredores
Aunque con algo de polémica, como parte de su política medioambiental para luchar contra la emisión de CO2 a la atmósfera, la empresa deportiva ha regalado trozos de selva amazónica a los corredores que han hecho un mejor papel en la recientemente finalizada Copa del Mundo 2007-2008.
Las selvas tropicales son el pulmón de la Tierra. Protegiéndolas de la desforestación guardamos un trozo del ecosistema de la región y también tiene un impacto positivo global en términos de contención y reducción del CO2. La iniciativa Cool Earth, fundada por el CEO de la compañía Head, Johan Eliasch, ha logrado el apoyo de 19.000 personas que entre todas han evitado la emisión de 8 millones de toneladas de CO2 en menos de un año, en lo que es una de las iniciativas a favor del medio ambiente que mas ha aportado en los últimos años.

Como forma de agradecimiento, Johan Eliasch ha regalado ahora 10 hectáreas de selva amazónica a sus mejores corredores: Bode Miller, Didier Cuche, Marco Büchel, Hermann Maier, Maria Riesch, Šárka Záhrobská y Elisabeth Goergl. No podrán hacer uso de ellas, pero siendo propietarios y patrocinadores de estos terresnos, evitarán que se vendan para talar sus árboles. Hay que tener en cuenta que se ha calculado que de cada 10 hectáreas de selva amazónica, se impide la emisión de 6.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Aún así, la iniciativa no esta exenta de polémica, ya que para que este proyecto se pudiera llevar a cabo, Johan Eliasch, un excéntrico personaje que tambien hace de banquero y productor de cine, adquirió en 2006 1.800 kilómetros cuadrados de terreno amazónico sin contar con las tribus indígenas que pueblan la zona y que reclaman como parte de su territorio. El CEO de Head alude a razones ecológicas para argumentar esta compra, que ahora reparte y regala entre algunos de sus corredores, además de permitir expediciones científicas en su interior a la búsqueda de fauna y flora no descubierta, con lo que algunos le acusan de buscarse un trozo en la historia.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/05/2008 01:42
    #1
    me parece muy bien de esta manera no se talaran arboles .. pk si'famosos' son los propietarios no se talaran arboles i - co2 me parece :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: