Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Serbia invertirá en una estación de esquí de Kosovo

Serbia invertirá en una estación de esquí de Kosovo
Pese a haber declarado su independencia del país balcánico, la estación de Kosovo recibirá una fuerte inversión de Serbia en los próximos tres años, que la dotará de las suficientes instalaciones como para volver a ser destino internacional.
La estación de esquí de Brezovica será renovada después de que el Gobierno serbio ha anunciado un ambicioso plan de financiación de 40 millones de euros durante tres años. Con esta inversión, las instalaciones, que se encuentran en la población de Strpce, en las montañas Sar, se podrán construir nueve remontes, varias pistas de esquí, y tres hoteles para alojar a turistas, que se espera que vengan predominantemente del Reino Unido, Alemania, Grecia y otros países del Este.

Brezovica es una de las mayores estaciones de esquí de Europa del Este, que durante mas de cincuenta años, ha acogido esquiadores de todo el mundo, aunque sobretodo de los países del antiguo bloque del Este. En los últimos años, y atraídos por los precios, han comenzado a llegar esquiadores del Reino Unido. Aunque la estación ya tiene hoteles y alojamientos en buen estado, un reciente informe de la BBC, revela que después de mostrar sus intenciones de declararse independiente (cosa que finalmente hizo hace unas semanas), las inversiones han bajado enormemente, mostrando un claro deterioro en las instalaciones hoteleras.

Se espera que estas inversiones, devuelvan a su antigua gloria a esta estación. Para acometer la inversión, se creará una nueva empresa, que será presidida por las compañías locales Skijalista Srbije y Inex Fund.

Brezovica ski

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2008 21:34
    #1
    que extraño que serbia invierta en una estacion que esta en un territorio que no es suyo y que ademas esta en conflicto con dicho pais........ :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2008 06:41
    #2
    Kosovo es Serbia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: