Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Gran Fiesta de Fin de Temporada en Cerler

Gran Fiesta de Fin de Temporada en Cerler
La estación de esquí de Cerler celebrará su fiesta de fin de temporada el próximo sábado con actividades para todos los públicos y un concierto. Además de este evento, se desarrollarán otros eventos de relevancia durante la semana hasta el último día de temporada, el día 6 de abril.
La estación de esquí de Cerler, celebrará el próximo sábado día 5 de abril su fiesta de final de temporada. La pasada temporada fueron más de mil los asistentes a esta fiesta, y se espera superar la cifra de asistentes en la presente edición. El festival final de temporada, denominado Off Season Festival, se desarrollará íntegramente en el sector Ampriu. Dado que el pie de pistas está muy cerca de los remontes podrán estar presentes en él tanto el público esquiador como el no esquiador, habiéndose preparado actividades para ambos públicos.

Así se fue el snowater del año pasado
A partir de las 11:00 horas darán comienzo las actividades con el Snowater. Esta fue la acti- vidad que más público y participantes atrajo en la pasada edición, siendo una actividad típica en estaciones europeas y estadounidenses que importó la pasada temporada Cerler. La participación es abierta a todos los esquiadores y snowboarders con buen nivel, teniendo que atravesar un gran charco de 15 metros de longitud sin caerse al agua. Paralelamente también dará comienzo el Colchón Mágico. Dicho colchón ha estado instalado durante toda la temporada en la estación de esquí de Javalambre, habiendo tenido muy buena aceptación entre todos los amantes del freestyle. El Colchón Mágico permite probar en él, a cualquier esquiador o snowboarder, sea cual sea su nivel, todas las acrobacias en el aire posibles cayendo encima de un colchón de aire de 15 por 8 metros, con la seguridad de no lesionarse.

El colchón mágico en Javalambre
La segunda parte de la jornada se desarrollará en la terraza del restaurante Ampriu a partir de las 14:00 horas. Los asistentes podrán participar en la Fiesta de la Longaniza y la Cerveza, patrocinada por Ambar y Embutidos Aventín. Por tan sólo 2 euros los participantes podrán tomarse un pincho de longaniza con pan y una cerveza. Simultáneamente se iniciará el plato fuerte de la jornada con el concierto del grupo zaragozano Bogus Band en la terraza del restaurante Ampriu. Los zaragozanos interpretarán sus mejores versiones del pop nacional e internacional en directo.

XII Challenge de profesionales de la nieve
Durante los días 2 y de 3 abril, la estación albergará la XII Challenge de profesionales de la nieve. La competición acogerá a más de 400 participantes provenientes de 20 estaciones de esquí españolas. Durante los dos días participarán en pruebas relacionadas con el sector de la nieve, tales como habilidad en conducción de motos de nieve, descenso con camillas o habilidad con máquinas pisapistas.

A lo largo de las dos jornadas también habrá animación para todos los participantes en el evento, que han empezado a llegar al valle de Benasque a lo largo del día de hoy.

Carrera Social Esquí Club Cerler Aneto
El club local de la estación de esquí de Cerler, celebrará su típica carrera anual el sábado día 5. En ella participarán más de 200 socios en un trazado de Gigante en la pista Cogulla.

II Trofeo Cerler, para personas con discapacidad intelectual. Campeonato de Aragón FADDI Esquí Alpino.
El 6 de abril, último día de la temporada en la estación de esquí de Cerler, se celebrará el Campeonato de Aragón de Esquí para Personas con Discapacidad Intelectual. Dicho campeonato estará organizado por la Federación Aragonesa de Deportes para Discapacitados Intelectuales y la colaboración de la estación de esquí de Cerler, y la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital.

Participarán 50 competidores aproximadamente provenientes de varios centros de toda la comunidad aragonesa: Atades de Huesca, Adipa de Andorra, Kalatos de Alcoholiza y el Candanchú Esquí Club. Existirán tres niveles de pruebas, Habilidades, Adaptada y Competición. La primera de ellas será una carrera con raquetas de nieve, mientras que las otras dos serán dos Gigantes de distinto nivel de dificultad.

El campeonato también servirá como jornada de convivencia entre los participantes de los distintos centros y sus familiares.

Fiesta de la Nieve en Cerler


Fiesta de la Nieve en Cerler

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: