Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Esquiadores nacionales correrán en Marruecos

Esquiadores nacionales correrán en Marruecos
Corredores de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Clubes de Esquí y un grupo de Veteranos, competirán en la estación marroquí de l'Oukaimeden
La Real Federación Marroquí de Esquí y Montaña ha invitado a la Federación Andaluza de Deporte de Invierno y a diversos clubes de esquí de Sierra Nevada a tomar parte en el VI Trofeo internacional Alpino S.A.R. El Príncipe Moulay Rachid que tendrá lugar del 19 al 23 de Marzo. La expedición española partirá mañana rumbo a la estación de esquí de L’Oukaimeden en Marruecos para competir en las pruebas de Slalom, el 21 de marzo y Slalom Gigante, el día 22 de marzo. El grupo está compuesto por 40 corredores, entrenadores y acompañantes que participarán tanto en las pruebas infantiles como en las de veteranos.

Cartel L'OukaimedenEsta colaboración con nuestros vecinos marroquíes, tanto en competición como en la organización del evento, es fruto del convenio firmado el 10 de marzo de 2006 por Mariano Gutiérrez Terrón, director general de Cetursa Sierra Nevada S.A., y Mustafa Naitlho, presidente de la Real Federación Marroquí de Esquí y Montaña, con el que se intenta reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países. Representantes la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Monachil, la Diputación Provincial de Granada, la Federación Internacional de Esquí, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno actuaron como testigos en la firma de ese convenio

El acuerdo, vigente en la actualidad, incluye la colaboración técnica en el Trofeo S.A.R. Príncipe Muley Raschid que cada año se celebra en la estación de esquí de L’Oukaimeden y la participación de corredores españoles en la misma. Igualmente, la Federación Marroquí promueve la participación de voluntarios de su país en la celebración de la competiciones internacionales que se celebran en Sierra Nevada.

Este año, concretamente, la aportación de Cetursa consistirá en la donación de cien pares de esquís para que los corredores de la Federación Marroquí puedan realizar cursos de entrenamiento en las estaciones de L'Oukaimeden y de Michlifen.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: