Se trata de que cualquier persona que lo desee, aunque lógicamente va dirigido a los vecinos, empresarios y comerciantes que viven de la estación de esquí, pueda realiza su aportación económica, entrando en una página web, desde la que compra 1 metro de terreno a 100 francos suizos. Así, hasta los 2.100 metros de linea eléctrica que se necesita para llevar la luz hasta el Alpa di Nara.
Con la electrificación se pretende, no solo seguir haciendo funcionar los actuales remontes, sino un futuro telesilla y el nuevo chalet del club, destruido por un incendio en 2006. El coste de la obra asciende a 210.000 francos, y se quiere tener listo para 2014. El alto coste de la obra, es porque se pretende que su mayor parte discurra bajo tierra para tener un menor impacto ecológico.
Esta idea les vino tras enterarse de que en Einsiedeln, un pueblo situado en el cantón alemán de Suiza, se hizo algo parecido para construir una plaza. La gente iba comprando metros cuadrados, hasta que se logró completar el total.
Podría se una idea para la tan demandada linea eléctrica que se pide para San Isidro y Fuentes de Invierno, pero aquí se empieza con un presupuesto y acaba siendo otro mas caro, con lo que se tendría que volver a abrir una suscripción popular para pedir el extra!
Si quieres comprar un trozo de terreno, puedes entrar en la página web que han creado para la iniciativa: scatra.ch/nara