Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Aprobada la ampliación de Pamporovo

Aprobada la ampliación de Pamporovo
Aunque la estación mas conocida y grande de Bulgaria es Bansko, otra de las instalaciones invernales que está haciendo mejoras para atraer clientela internacional, es la de Pamporovo, que ya ha anunciado un nuevo remonte y mas pistas para la próxima temporada.
Pamporovo AD, la empresa que gestiona la estación de esquí de Pamporovo resort en Bulgaria, ha anunciado sus planes para ampliar su doiminio esquiable hacia la villa de Stoikite, mediante la instalación de un telesilla de seis plazas de tres kilómetros de longitud, que le permitirá sacar dos nuevas pistas de un total de siete kilómetros de longitud.

PamporovoEl proyecto, que ya ha recibido una evaluación de impacto ambiental positiva, tendrá un coste estimado de 13 millones de levs (seis millones de euros) y será construido durante este mismo años de 2008. Este proyecto es parte del proyecto que planea conectar mediante pistas las Zonas de Chepelare, Pamporovo y Perelik.

Para permitir que estas nuevas pistas de esquí resulten más atractivas para los turistas, la compañía también planea desarrollar una urbanización en el pueblo de Stoikite. Además del nuevo remonte, Pamporovo AD ha invertido más de 40 millones de levs en el mejoramiento de las infraestructuras de esquí de la estación. En estos últimos cuatro años ha aumentado el número de camas y ha ampliado área de esquí hasta un total de 55 kilómetros, a los que ahora se deberán sumar estos siete nuevos, con lo que el total para la temporada 2008-2009 será de 62 kilómetros esquiables.

Taxis en Pamporovo
Un taxi te puede recoger en el aeropuerto y subirte hasta la estación de esquí


Pamporovo
Una vez en sus pistas, te puedes deslizar bajo estos ennormes árboles


Pamporovo
Y finalmente, descansar tomando cerveza búlgara en cualquiera de sus bares de pistas

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: