Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 07/05/2024 a las 13:29:12 (CET)

Pajares ya tiene mas kilometros abiertos que León

Pajares ya tiene mas kilometros abiertos que León
Pajares registró más de 5.000 usuarios en el primer fin de semana desde su apertura. La estación asturiana mantiene abiertos 4,5 kilómetros, con 7 de sus 31 pistas operativas En diez días, la leonesa de San Isidro lleva contabilizados 10.600 esquiadores.
La afición por el esquí se está haciendo notar. La estación de asturiana de , a pesar de estar a medio gas, recibió a más de 5.000 usuarios durante este fin de semana, el primero desde su apertura el pasado domingo, 23 de diciembre. Con 4,5 kilómetros esquiables), se contabilizaron el Domingo unos 2.500 deportistas, misma cifra que el sábado, tal y como destacó el director de la estación, Felipe García Pertierra. Además, el número de visitantes también se mantuvo constante, aunque en menor medida, durante el resto de la semana.

PajaresValgrande Pajares abrió la primera de sus pistas en la jornada previa a Nochebuena
por demanda popular y, gracias a las precipitaciones de nieve caídas, el efecto de las temperaturas y el trabajo de los cañones de nieve artificial, ha conseguido ampliar el número de pistas abiertas. Ayer, la estación lenense permitió el esquí en las zonas de La Hoya, El Ventisquero, Baby, Hoya del Cueto Negro, Los Pasos, La Diagonal y Martinelli. Asimismo, funcionaron los telesillas de Brañillín, Cueto Negro, Hoya del Cueto Negro y Valle del Sol, que daban acceso a las pistas. En cuanto a los espesores, Pajares cuenta con 50 centímetros de nieve en su cota más baja, la de 1.480 metros -debido a la nieve artificial producida en los últimos días-, mientras que se mantiene en 20 centímetros en las cotas de 1.640 y 1.890 metros.

San Isidro sólo mantiene abiertas dos pistas, la de debutantes de Cebolledo, de 170 metros; y La Travesía, de 1,7 kilómetros; y los remontes de Cebolledo y Onofre Quintanilla, en la zona de Cebolledo; y la cinta de El Rebeco en el remonte de Requejines
En San Isidro, la afluencia de esquiadores fue algo menor, aunque igual de significativa. Según los responsables de la estación, 1.700 personas pasaron ayer por los tornos de la estación, mientras que el pasado sábado lo hicieron 1.500 usuarios. La media de deportistas durante toda la semana se ha mantenido en esta última cifra acogiendo a un total de 10.600 esquiadores desde que la estación abriese sus puertas, el pasado 21 de diciembre.

Los responsables de las instalaciones leonesas resaltaban que 1.700 personas, «son muchos usuarios para tan pocas pistas, lo que ocurre es que la gente tiene muchas ganas de esquiar». En cuanto al estado de la nieve, se encuentra en calidad húmeda-dura y los espesores van desde los 15 hasta los 50 centímetros.

Fuentes de Invierno
La única estación que no ha abierto aún sus puertas es la allerana de Fuentes de Invierno. La más benjamina de las instalaciones invernales de la cordillera cantábrica se encuentra a la espera de una gran nevada que permita a los usuarios disfrutar de sus pistas y remontes. El coordinador de Fuentes, Jorge Fernández, explicó ayer que «las pistas están cubiertas, pero sin espesor suficiente, ya que si metemos las máquinas para pisarlas podemos acabar con la poca nieve que hay». Pese a que se espera una nevada para inicios de 2008, el coordinador de la estación se mostró cauteloso en cuanto a previsiones de apertura: «Esperamos abrir antes de Reyes, pero no es seguro».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: