Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Gran Pallars gestionará Espot y Port-Ainé

Gran Pallars gestionará Espot y Port-Ainé
El Govern adjudica a Gran Pallars la gestión de las estaciones de esquí de Port-Ainé y Spot Esquí por 140.000 euros.
La Generalitat, a través del Institut Català de Finances (ICF), ha contratado los servicios de la compañía Gran Pallars para gestionar esta temporada las estaciones de esquí de Port-Ainé y Espot Esquí, propiedad del ICF, según informó el Gobierno catalán. La concesión, que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, también incluye la explotación de dos hoteles y de una empresa dedicada a los deportes de aventura.

Gran Pallars, que se encuentra en fase de constitución, está integrada por representantes de ayuntamientos y empresarios de la comarca del Pallars. Esta sociedad, de nueva creación de acuerdo con las bases del concurso, corresponde a la oferta presentada por Suport Group Consultor (SGC), hasta ahora gestor de Espot Esquí. El consejero delegado del ICF, Josep Maria Ayala, aseguró en un comunicado que "después de adjudicar la gestión de las dos estaciones de esquí, el siguiente objetivo es poner a punto las instalaciones para abrir las pistas al público este mes de diciembre".

Con la adjudicación a Gran Pallars, finaliza el procedimiento negociado que la Generalitat inició en octubre tras declarar desierto el concurso para adjudicar la gestión de ambas estaciones "porque las ofertas presentadas no cumplían con alguno de los requisitos definidos en el pliego de condiciones". Ayala explicó que, una vez valoradas y analizadas las ofertas presentadas, la de Gran Pallars de SGC "es la que mejor se ajusta a las condiciones incluidas en el pliego de condiciones".

Aparte de ésta, el ICF recibió la propuesta de Boami Inmo, integrada por representantes de una compañía inmobiliaria con intereses urbanísticos en la zona de Espot.

El ICF es el titular de las estaciones de esquí de Espot Esquí y Port-Ainé después de adjudicárselas a través de subasta pública. La primera en 2005, y la segunda el pasado mes de junio por un importe de 2,8 millones de euros.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2007 09:13
    #1
    Ahora tenemos que estar muy pendientes de quienes entran a formar parte de la compañia "Gran Pallars" ya que si son los mismos personajes que han hundido las estaciones anteriormente no hemos conseguido nada.
    Espero que ICF no permita que vuelvan a expoliar los beneficios y los fondos que ponemos todos los catalanes para reflotarlas.
    Hasta la próxima y ya veremos como va la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2007 11:46
    #2
    Hola maca, como casi siempre tienes razón, pero con el comandante sala al mando de la enterprise, dúdalo y mucho. No has visto el bigote que lleva? si parece el chapulíiinnnnnnnn !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • NTP
    NTP
    #3
    Fecha comentario:
    13/11/2007 11:47
    #3
    Estoy muy de acuerdo con MACA, a ver que pasa ahora.
    Si SGP no a sabido ni sabe gestionar Espot Esqui,¿como lo va a hacer ahora con Port Aine? Se les va a acumular la faena, y se van a llenar los bolsillos!!
    El ICF se fia demasiado, y mira lo que les a pasado hasta ahora, que todo el dinero que a donado tanto a los antiguos gestores de Port Aine como a los de Espot, se lo han embolsado y no se ha invertido nada en las estaciones. ¿Y no es ese dinero que sale de nuestros bolsillos?
    Santa Fe!!!!
    El esqui primero es un deporte, despues que sea un negocio o lo que sea, pero no olvidemos que es un deporte!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 123
    123
    #4
    Fecha comentario:
    09/01/2008 14:11
    #4
    nunka avia estado en esta web.. pero si dicen ke es verdad lo k kuentan lo kreere...
    yo voi al espot en enero.. nose :oh!:
    ....
    el eskii es lo mas!!"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: