Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

RCR elimina los Big Air en sus snowparks

RCR elimina los Big Air en sus snowparks
RCR, empresa que gestiona varias estaciones de esquí en Canadá, ha decidido prohibir todos los Big Air artificiales en sus instalaciones por una política de seguridad, mientras desarrolla rail-parks mas seguros, y enseña a usarlos para evitar lesiones.
Resorts of Canadian Rockies Inc. afirma que es reconocida a nivel mundial por las experiencias que proporciona al visitante de sus estaciones, y considera que la seguridad en el entorno de sus montañas es prioritaria para la buena calidad de sus turistas, lo que les hace asumir la responsabilidad de su cuidado muy en serio. Matto Mosteller, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía, dice que están llevando a cabo una iniciativa pionera en la industria del turismo de esquí: "Todos los big air (saltos) realizados por el hombre serán eliminados de los snowparks de RCR esta temporada", añadió el directivo.

Rail Park en Fernie SkiSegún un informe de la empresa, una de las principales causas de lesiones entre sus esquiadores y snowboarders, son estos saltos, llamados popularmente 'Big Air', porque permiten realizar grandes saltos en el aire. "Cuando hemos estudiado las causas de los accidentes en nuestros resorts, los Big Air siempre han estado como causa, por lo que hemos decidido hace un cambio" afirma Mosteller, que añade que "en nuestro compromiso a dar seguridad en nuestras montañas, sabemos que vamos a defraudar a algunos clientes que regularmente utilizan estos saltos artificiales, sin embargo, creemos que tenemos una fuerte obligación moral de no comprometer la seguridad de nuestros aficionados."

Pero eso no significa que no crean en las nuevas tendencias, pues al mismo tiempo, van a potenciar sus rail-parks con nuevas barandillas y módulos. Por ejemplo, este año el RRCR TELUS Park en Lake Louise Mountain Resort ha recibido una mayor inversión en nuevos raíles para mejorar la técnica de una gran variedad de edades y niveles. RCR dispondrá de este tipo de instalaciones esta temporada en Lake Louise Mountain Resort, Fernie Alpine Resort y Nakiska.

Con el nuevo formato de rail-park, RCR será sede de un Rail Jam Series que tendrá lugar en Lake Louise Mountain Resort, Fernie Alpine Resort y Nakiska, que se dirigirá a un rider con alto nivel de competición, pero con prácticas mas seguras, según la empresa.

RCR lleva trabajando en las últimos tres temporadas, en el desarrollo de Family Parks. Estos parques singulares, independientes de los grandes parks se caracterizan, porque se componen de pequeñas barandillas, cajas y rodillos, fomentan el aprendizaje, la seguridad y la diversión en un ambiente no intimidatorio. El resultado de estos parques ha sido positivo, y se continuará desarrollando en sus nueve estaciones de esquí.

Railpark en Lake Louise
Rail park en la estación de esquí de Lake Louise

Lake Louise
Zona de restauración de la base de Lake Louise

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2007 22:59
    #1
    Siguiendo el mismo absurdo razonamiento, los mayores indices de siniestralidad en el transporte lo dan los automiles, quitemos las carreteras..... vaya metedura de pata :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2007 10:45
    #2
    en vez d tanta seguridad quitando los big air, q s preocupen d q todos los usuarios lleven casco y protecciones, xq el d la foto grindando si s da en la cabeza se mata, asi q pierden un cliente xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2007 12:34
    #3
    Pero Big-Air son los saltos grandes, los que tienen planos de unos 20 metros. Tambien quitan los pequeños? Porque estos no son Big-Air. No me ha quedado claro. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2007 14:02
    #4
    Imagino que solo tenian Big Air, y saltos pequeños no tendrían. LO que potencian es el rail-park.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2007 14:52
    #5
    Yo creo que es un error tambien,si hay clientes que usan esos saltos son ellos los que corren el riesgo a cambio de esas sensaciones pero quitarlos es negarselo a quienes quieren utilizarlos.
    Un saludo¡¡FREESTYLE FOREVER¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/11/2007 18:41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: