Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Alcaldes piden solución a Port-Ainè

Alcaldes piden solución a Port-Ainè
Los alcaldes de los cuatro municipios del área socioeconómica de influencia de la estación de esquí de Port-Ainé (Sort, Rialp, Llavorsí y Soriguera), con el apoyo del Consell Comarcal del Pallars Sobirà, han pedido una reunión urgente con el Institut Catala de Finances (ICF) para pedir una solución que garantize la reapertura de las instalaciones de esquí esta próxima temporada. Los alcalde piden al ICF un encuentro, en el plazo de 48 horas, para aclarar la situación actual y las perspectivas inmediatas de gestión de la estación.
Los alcaldes afectados afirman que debido a que la incerteza sobre la reapertura de la estación de Port-Ainé durante la temporada de invierno de 2007-2008 ha llegado a la opinión pública y se traduce en una importante bajada de las reservas para la temporada de invierno en comparación con las temporades anteriores.

Los alcaldes de los cuatro municipios y el presidente del Consell del Pallars Sobirà consideran que es necesario encontrar una solución urgente a este problema para que se gantice la puesta en marcha de la estación. Los representantes de esta zona recuerdan también el importante número de trabajadores que se verían afectados en caso de que se confirme el cierre de la empresa o un cambio sustancial en su gestión. Los afectados se quejan de que a día de hoy, no pueden buscar otras alternativas ante la falta de una respuesta clara.

Cabe recordar que hace pocos días los trabajadores de la estación de esquí pidieron al Consell Comarcal que mediase entre ellos y el ICF para conseguir la reapertura de Port-Ainé. Unos 30 trabajadores fueron los que asistieron a la reunión y reclamaron al presidente comarcal que intervenga en este asunto para activar rápidamente la reapertura de la estación y la reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo. Actualmente entre trabajadores fijos y trabajadores fijos discontinuos están sin trabajo unas 80 personas. Estos trabajadores exigen que se les informe sobre qué pasará con sus puestos de trabajo.

Por otra parte, el ICF declaró desierto el concurso para adjudicar la gestión de Espot y Port-Ainé porque las dos propuestas que se presentaron no cumplían todos los requisitos que se pedían. Así pués la gestión de Port-Ainé aún está en el aire.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/10/2007 13:08
    #1
    Es una pena que dos estaciones de esquí que dan vida a una comarca pirenaica como es el pallars sobirà, y no olvidemos; negocio, no tengan claro a 10 de octubre si van a abrir durante la temporada y el institut catlà de finances no se mueva para arreglarlo rápido. Mira que se doblan los sueldos todos bien deprisa pero lo que es preouparse por el futuro económico de una región puede esperar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/10/2007 17:00
    #2
    Parece que estos alcaldes sí son conscientes de la importancia de la estación para su zona. La oposición ecolojeta a infraestructuras como las estaciones de esquí se basa, como en casi todos sus razonamientos, en miedos infundados.
    A la hora de la verdad esto es lo que hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: