Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 09/04/2020 a las 14:58:00 (CET)

Vuelven a parar las obras de Meseta Ski

Vuelven a parar las obras de Meseta Ski
El juez ordena paralizar las obras de la pista de esquí en Villavieja del Cerro, en Valladolid. Esta sentencia es consecuencia de una denuncia poresentada por Ecologistas en Acción en febrero de este año.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Valladolid ha ordenado la suspensión cautelar de las obras de la pista de esquí en Villavieja del Cerro, para las que el Ayuntamiento de Tordesillas había concedido las licencias ambiental y de obra. El motivo viene dado por la ley de montes, que establece que no se puede cambiar el uso del suelo al menos en 30 años en un terreno en el que se haya producido un incendio, como sucedió en esta zona en 1998. Esta sentencia es consecuencia de una denuncia poresentada por Ecologistas en Acción en febrero de este año.

La pista de esquí seco de Villavieja del Cerro es un proyecto promovido por la Diputación Provincial de Valladolid para atraer turismo al entorno de Tordesillas. Las obras de este centro de ocio están prácticamente terminadas por lo que la sentencia únicamente podría afectar a la fecha de su inauguración.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2007 15:38
    #1
    malditas ecologistas.no hacen nada bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2007 16:54
    #2
    Siempre igual .........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2007 14:25
    #3
    Practico y soy un apasionado del esquí. Los malditos son los especuladores muchas veces amparados por las propias instituciones que se pasan las normas por el forro .... realizando obras en terrenos protegido.
    Si tengo que decidir entre ecología y el esquí me jodo, desde luego es mejor preservar el entorno natural que destruirlo.
    La solución justa sería que ese centro se tirara y restituyeran los terrenos a su estado natural o paralizaran la inauguración hasta haber trascurrido el tiempo total de moratoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2007 16:34
    #4
    Musogorria. Después de digerir tu demagogia de todo a cien te ruego que nos cuentes si a caso tú no especulas con tu tiempo de trabajo o con el precio de tus bienes. Por fín habría encontrado uno!! Luego puedes explicarnos por qué la pista destruye, ojo a la palabra, el entorno?, a qué estaciones vas tú a esquiar que "destruyan" el entorno menos que esa?? que eso va a ser muy interesante y donde según tú se puede construir esa instalación que no tenga un impacto tan negativo como en el cerro ese?.
    Espero tu respuesta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/09/2007 23:08
    #5
    los ecologistas a vivir en cuevas, quitarles a luz, los coches, el telefono, que coman lo que les de el campo, .... y por supuesto el ordenador e internet. Todo pegas y ninguna solucion real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/10/2007 17:53
    #6
    Yo he visto ese cerro antes de la obra y de verdad que no tiene ningun valor ecológico. Está "pelao" y la tierra es blanca, como para hacer una cantera de yeso, vamos que ahí dificilmente puede crecer nada. Soy muy naturalista y siempre antepongo naturaleza a ocio, pero en este caso me parece bastante absurdo el tema. Ahora bien, a la Diputación también ya le vale, porque ha metido varios millones de euros y sabía el tema. La Administración debería dar ejemplo en el cumplimiento de la ley, y hace todo lo contrario.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x