Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Privatización de Brezovica, Kosovo

Privatización de Brezovica, Kosovo
Tal como se anunció hace unos días, se ha dado la autorización para privatizar la estación de Brezovica, en Kosovo.
La Kosovo Trust Agency (KTA), responsable del proceso de privatización en Kosovo, ha anunciado su intention de privatizar la estación de esquí de Brezovicadesde los 1.700 a los 2.500 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo además excelentes condiciones climatológicas y de nieve que le posibilitan una de las sesiones mas largas de temporada entre las estaciones de la antigua Yugoslavia. Además, tiene pistas de esquí reconocidas por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La privatización de las instalaciones incluyen tres hoteles con 680 habitaciones, 2 restaurantes y 6 remontes con capacidad de transporte de 10.000 esquiadores a la hora. Cerca de la estación de esquí se situan dos aeropuertos, en de Prishtina a 60 km, y el de Skopje a 70 km, por lo que las pistas de esquí se situan como un posible destino para el turismo internacional y su potencial es mas favorable en el turismo invernal de los Balcanes.

El 7 de noviembre se ofrecerá una reunión en Viena para explicar a los posibles inversores, detalles del procedimiento de privatización, a la que acudirán representantes de la Economic Initiative for Kosova (ECIKS), de Investment Promotion Agency of Kosovo (IPAK) en Viena, y del Ministerio Kosovar de Industria (MTI).

Una de las empresas que ya han mostrado su interés, es la italiana Legacoop FVG. El presidente de la compañía, Loris Asqunini, ya ha visitado la estación de esquí, para ver el potencial que puede ofrecer tanto Brezovica como la región de Shterpce.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: