Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Expediente de regulación de empleo en Port-Ainè

Expediente de regulación de empleo en Port-Ainè
El Govern pagará 476.000 euros de más para hacerse con el complejo de Port Ainé.
La empresa Pallars Industrial SA anunció ayer a la plantilla de trabajadores fijos del complejo que se dedican a tareas de mantenimiento el inicio de un expediente de regulación temporal para poner al paro 10 de los 15 trabajadores. Así lo indicó el responsable de Comercio, Industrial y Turismo de Comisiones Obreras (CCOO), Manuel Romero, tras la reunión que mantuvo la plantilla con los aún responsables de la empresa.

Según añadió, el cambio de titularidad de la estación sería la causa de este expediente, con lo cual los trabajadores no saben si será temporal o definitivo.

El Govern pagará 476.000 euros de más para hacerse con el complejo de Port Ainé.
Por otra parte, El Institut Català de Finances (ICF), entidad financiera dependiente de la Generalitat, deberá abonar 476.000 euros para recuperar el complejo de deportes de aventura Sports Center. A diferencia del resto de lotes que se adjudicó, que quedarán en tablas porque los créditos hipotecarios que había concedido el ICF eran superiores a la cifra por la que licitó, en este caso la cantidad por la que pujó, 700.000 euros, es muy superior a los créditos que había concedido a la empresa Pallars Industrial SA para el Sports Center (fijados, según las garantías hipotecarias, en 224.000 euros).

Desde el Institut se justifica esta decisión, que implicará destinar aún más dinero a la estación invernal, por el hecho de que el centro de deportes de aventura es “esencial para revitalizar Port Ainé”. Según explican, su voluntad es que haya actividad tanto en verano como en invierno, lo que sólo se garantizará a través del Sports Center.

Al igual que el resto de licitadores que se hicieron con alguno de los 20 lotes que finalmente salieron a subasta, el ICF deberá de consignar los más de 400.000 euros ante el juzgado. Tal y como marca el procedimiento, el juez utilizará los 476.000 euros para pagar el resto de acreedores, básicamente, entidades bancarias y la Seguridad Social.

La subasta de Port Ainé se celebró el pasado 29 de junio en el Juzgado Mercantil de Lleida. El ICF se adjudicó las pistas, el hotel y el Sports Center por un total de 3,5 millones de euros. Cabe recordar que este procedimiento se inició porque la Generalitat reclamó la ejecución de las garantías hipotecarias del préstamo de 13 millones de euros que había concedido a Pallars Industrial SA.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2007 21:10
    #1
    bravisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo.
    todo va molto facile para tuti il mondo.porca miseria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: