Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

La temporada no acaba del todo mal en Suiza

La temporada no acaba del todo mal en Suiza
Pese a un inicio que se mostraba dramático para la industria del esquí en Suiza, finalmente los números no han sido muy distintos a los de la temporada pasada.
Este Domingo 6 de mayo acabará la temporada en Suiza cuando se cierren las instalaciones invernales de Corvatsch y Glacier 3000, en Les Diablerets. Un dato a destacar, es que este último complejo invernal ha anunciado una cifra de negocio que triplica la de la temporada pasada!. No es la única con aumentos tan espectaculares. La estación de esquí de Engstligenalp, ha indicado que sus ventas han aumentado un 70% respecto a la temporada pasada, que ya fue muy buena de por si.

Estos buenos resultados de los dominios de altitud, vienen a compensar los malos que han obtenido en general los remontes suizos, ya que en Enero, se cifró una bajada del 25 al 30% en recaudación, mientras que en Marzo, en cambio, Davos-Klosters o Jungfrau doblaron las visitas con respecto a la temporada pasada. El secreto, según indican desde Glacier 3000, es la inversión en nieve artificial que vienen haciendo las grandes estaciones de Suiza, algo que, quizás, deberán corregir el resto de estaciones si no quieren ver como en alos como estos, sus ventas disminuyen.

Y así parece que va a ser, porque un primer sondeo entre los operadores de los remontes suizos, da un aumento de la inversión en nieve artificial, que va desde los 20 a los 30 millones de francos suizos. Las estaciones mas pequeñas, o situadas a menos altitud, fueron las que más sufrieron la escasez de nieve esta temporada, pudiendo abrir tan solo unos días, y en casi todos los casos, mucho mas tarde de los habitual.

Aún así, la situación no es dramática. Harían falta muchos inviernos iguales, para que estas estaciones cayeran en la ruina económica, ya que la mayoría tienen un 'padrino' mas mayor, como es el caso de Schilthorn, en el cantón de Berna, que tiene en Gantrisch su seguro económico.

Con todo, sorprendentemente no ha sido la falta de nieve la que ha hecho que los números se queden prácticamente igual en el global de las estaciones suizas, sino la poca confianza del esquiador suizo, que ha subido mucho menos a esquiar este año. En cambio, el extranjero, lo ha hecho en un 5% mas que la temporada pasada. La falta de nieve en otros destinos, junto a un euro fuerte, puede haber inclinado la balanza hacia los Alpes Suizos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: