Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Naut Aran da el primer paso para regular las escuelas de esquí

Naut Aran da el primer paso para regular las escuelas de esquí
El Ayuntamiento de Naut Aran aplicará la próxima temporada de invierno un primer sistema para controlar las escuelas de esquí. El consistorio regulará la práctica, calificándola de actividad comercial, para la cual se requerirá disponer de una licencia y un distintivo. El acuerdo se ha tomado tras varias reuniones con la escuela mayoritaria que ejerce actualmente, con representantes del Conselh Generau d'Aran y con miembros de la empresa de Baqueira Beret.
La idea, que todavía se debe concretar, se basa en crear una licencia y un distintivo que deberán tener todas las empresas y particulares que deseen trabajar como profesores de esquí en Baqueira. Para conseguirlo, deberán cumplir unos requisitos de formación y seguro que el Ayuntamiento de Naut Aran establecerá en una normativa que redactará los próximos meses. Precisamente estos requisitos son uno de los aspectos pendientes de concretar.

Además, el alcalde del municipio, Víctor León, explicó que es posible que se solicite también una tasa a las empresas y particulares que ejerzan esta actividad, aunque este aspecto está pendiente de que sea legalmente posible aplicarlo. "Desde que se eliminó el Impuesto de Actividades Económicas debemos estudiar si es posible gravar con una tasa una licencia comercial", afirmó.

Petición de control
Esta iniciativa llega a raíz de la petición de Era Escòla Aranesa d'Esquí de regular la situación de las empresas del sector, ante la proliferación meteórica que se ha vivido los últimos años. Según Era Escòla, esta situación ha conllevado la aparición del intrusismo, algo que perjudica tanto a los propios usuarios como a los demás profesionales que ejercen la práctica de forma legal.

De hecho, las primeras iniciativas se han tomado ya durante esta temporada de invierno con las investigaciones llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra, aunque lo que solicitaban los miembros de Era Escòla era un sistema para limitar la creación de escuelas de esquí.

En este sentido, el alcalde del municipio, Víctor León, explicó que "varias sentencias de tribunales evidencian que esta iniciativa no se puede llevar a cabo porque afecta a la libre competencia, con lo que, por ahora, conscientes de que se debe aplicar algún control, hemos empezado con el sistema de las licencias".

Asociación
León explicó que en la reunión celebrada esta semana con representantes de Era Escòla, del Conselh Generau y de Baqueira, los profesores de la escuela propusieron crear una asociación de la que se debería formar parte para ejercer como profesores. Sin embargo, el alcalde explicó que, "en cierto modo, sería obligar a los profesionales autónomos a asociarse a una entidad única, algo que limita su libertad y que tampoco creo que fuera jurídicamente posible".

El alcalde añadió que por ahora se trabajará en redactar la normativa y los requisitos que deberán cumplir las personas que quieran ejercer de profesores y que, en principio, el sistema de licencias empezará a funcionar la próxima temporada.

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2007 23:45
    #1
    en primer lugar decir que la esposa del sr.alcalde tiene una escuela, diferente de era escola. por que? porque no la aceptaron como socia de dicha entidad. en segundo lugar decir q era escola es una entidad anacronica y son los primeros que no cumplen con la normativa, contratando a "gente" sin titulación (familiares, amiguetes, etc.) Tambien decir que era escola debe modernizarse por el bien de todos, y en lugar de mirarse a si mismo quieren meter mierda al resto de escuelas.
    que verguenza y lastima me da decir q pertenezco a esta empresa, pero es lo que hay en baqueira y son los q más trabajan ya q tienen el acuerdo con baqueira por los paquetes de forfait+alojamiento+clases, q pasaria si baqueira s.a. lo cediera a otras escuelas???uffff!!!

    no a los pseudoprofesores ni a los pseudoformadores!!! señores del conselh no interesa hablar del eteva, no? como es vuestro maquina tragaperras, pues a tocar a otras escuelas. vamos a ser serios y no hacer pagar miles de euros a los que quieren formarse y encima asignarles profesores practicos q no estan ni titulados o q solo llevan 5 años en el esqui!!! el eteva es una estafa y engañabobos. tonta caña contra roldan pero almenos sabias q te formavan profesionales con muchisimo talento y experiencia. claro como al responsable del eteva nunca le aceptaron como demostrador engaño a sus amiguetes politicos del valle para montar un bussines con dinero publico.
    si quieren podemos hablar largo y tendido de era escola y el eteva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2007 15:48
    #2
    desconozco el tema por completo, solo puedo decir, como cliente de era escola, que funcionan como un monopolio, con un abuso de poder absoluto y una posicion dominante de la que abusan por completo, de los clientes y de los profesionales que trabajan en ella, por el bien de todos (menos de era escola) vendria muy bien un poco de competencia, y que otras escuelas pudiedran ofrecer sus servicios a pie de pista, como en todas las estaciones. Tambies es justo decir que en ella trabajan muy buenos profesionales, que son los que mas sufren las consecuencias de la posicion dominante que tiene sobre el resto de escuelas que trabajan en Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2007 20:28
    #3
    era escola acusa de intrusismo? ellos que tienen por bandera el nepotismo, el caciquismo y el afán monopolizador? ellos que no se gastan un euro en contratar profesores (todos autónomos de manera dudosamente legal)? que tienen (o han tenido)un asesor que se ha embolsado al dinero de las retenciones y/o el IVA de "sus" profesores? AMOS ANDA!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2007 17:18
    #4
    Espero que se evolucione, en la enseñanza y también en el servicio al cliente. Esto parece ser otra forma de plantear el producto de dar clases y sigueme como palabra favorita. Todo eso se ha acabado desde hace mucho tiempo, el público quiere otro tipo de ofertas, que voy a nombrar, ya que los más habiles y menos preparados serían capaces de plagiar con facilidad. ¿Como es posible que ERA ESCOLA, ya con un nombre autoritario, como si solo hubiera una. Además disponga de todas las ventajas de las que dispone y ande quejandose de todo? Es la responsable, por dejadez de la perdida de clientes. Encima el Conselh y Turisme val d'Arán les patrocinan el espacio dedicado a la enseñanza del Esquí y todas las modalidades.... ¿Porque Turisme Val d'Arán no le ofrece lo mismo a todas las escuelas ?( Paquete de promoción en flash FM durante toda la temporada ) Lo del punto de encuentro, sigue siendo patético y muy favorable siempre a los mismos. Era Escola, es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro pero que factura muchas horas de clase ( lo han hecho siempre mal a nivel fiscal pero no pasa nada). Lo de que a las 08:30h solo se deje subir a los profesores de ERA ESCOLA aún es tan patético como lo anterior. Lo de ETEVA también tiene tela. Y los máximos responsables del Conselh solo tienen orejas y ojos para ERA ESCOLA. Y las inversiones de las empresas / Escuela que se han organizado y formado para poder dar un buen servicio, diferente y sobretodo para no dejar espacios legales, son las que practican el intrusismo. Vaya MORRO. 2008 y parece que vayamos hacía la edad media. Podemos seguir opinando. Me perece interesante esta forma de comunicación. Parece que salen verdades sin tapujos. Bién. 25 de marzo 07

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    26/03/2007 10:47
    #5
    Vamos se esta hablando de libelarizar las farmacias.Y querer monopolizar las escolas de baqueira me parece volver a los años 70.La competencia es buena y eso si esta bien se determine dentro de una escola que profesores pueden o reunen requisitos legales para tenerla(R.D 319/2000 DE 3 DE MARZO).Incluidos sus anexos donde ademas detalla el perfil de los profesionales que pueden legalmente trabajar(TD1,TD2 Y TD3).
    Y nada de entrenador nacional,diplomado,auxiliar,colaborador,agregado......o un amiguete.Lo digo por que muchos de ellos son formados antes del 1999 y solo o nisiquiera tienen la EGB.Y LA LEGISLACION VIGENTE AUN TECNICO DEPORTIVO DE PRIMER NIVEL (YA MONITOR)CON SU CERTIFICADO QUE LO ACREDITA SEA EN ETEVA ,CEDI, LAS PIA Y ETC.No se halla gastado el dinero a lo .....
    Se otros se lo gastaron hace años por los 70 pero vivia FRANCO Y MURIO.Que se hubiesen asegurado.....
    Da pena y en Era escola ha de haber inspecciones serias ellos se lo buscaron.Y eso va por el que pone de legal a el señor ROLDAN VAMOS......Me parece eres uno de ellos y estabas mejor en Era Escola.
    Para finalizar a ver si es cierto que se controlan los que se dedican a esto que es un deporte de riesgos y hacen falta gente debidamente titulada segun legislacion.Y no os peleeis por el numero de escolas sino quien trabaja en ellas....
    Que uno sin titulacion TD1.2 O 3 COBRA MENOS Y SON PRIVADAS QUEDA CLARO NO.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    26/03/2007 16:23
    #6
    no se qué quieres decir pero a mi no me ha quedado nada claro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2007 09:30
    #7
    como botica creo q te has tomado unos cuantos chupitos ya q no se te entiende nada. si trabajando eres igual q escribiendo, vaya mierda de profesor?eso es lo que te enseñan en el eteva?jajajajaj!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/03/2007 20:18
    #8
    INDIGNANTE!
    quieren limitar el intrusismo!
    pues que empiecen por mirar la formación de sus miembros!
    Era escola esta monopolizada por un monton de abuelos que empezaron a esquiar en los tiempos de paquito ochoa y que desde entonces no han sabido reciclarse.
    licencias,distintivos...
    aquí lo único que vale, señores, es una titulación en técnico deportivo en esquí y lo demás es libre mercado.
    así que ¡a gastarse el dinero en formación como todo el mundo y dejarse de crear guettos franquistas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/03/2007 20:41
    #9
    Vicva el monopolio de era escola!. Nunca mejor dicho esra escuela, para que nos entendamos. Esta gente que pide normas para el intrusismo, son los primeros intrussistas, ya que dudo que el 75%, sean tecnicos deportivos; como se atreven a pedir un distintivo si ellos son los que no llevan el de la E.E.E.; que empiezen por gastar el dinero en especializarse, ellos y sus familiares y amigos, que son los que trabajan sin formación.Tienen miedo de que la gente nueva les tire por la borda el monopolio, ya que hay gente muy competente y no precisamente en su escula. Por qué no ha habido ningú skiador campeón en el Valle de Arán, cuando cuntan con los medios necesarios?. Por falta de gente experta, que los haya sabido entrenar!. ETEVA, es una estafa, puesto que su licencia no debería ser válida en ningún lugar del Estado. Sólo conozco un lugar en donde ser formen verdaderso profesionales del SKI, y el la Escuela Española de Ski, dirigida por el Sr. Roldán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Zer
    Zer
    #10
    Fecha comentario:
    27/03/2007 21:34
    #10
    Deberian hacer pruebas de acceso en condiciones, y no como las pruebas actuales que las aprueba cualquiera que sepa estarse de pie sobre dos esquis.

    Los que criticais a ETEVA con que motivo lo haceis? Quizas sois de los pocos que no habeis aprobado sus temarios "tirados", porque estan tirados y los examenes regalados, pero aun asi si una persona quiere ser realmente monitor sale bien formado porque le pone interés y no va a sacarse un titulo mas como
    hace la mayoria.

    Respecto a Era Escola teneis razon, quieren tener el monopolio en la enseñanza de Baqueira, y ya sabeis el conservadurismo que reina en el Valle de Aran.. no les van a poner muchas pegas.. deberia actuar un organo superior y poner a cada uno en su sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Zer
    Zer
    #11
    Fecha comentario:
    27/03/2007 21:45
    #11
    Deberian hacer pruebas de acceso en condiciones, y no como las pruebas actuales que las aprueba cualquiera que sepa estarse de pie sobre dos esquis.

    Los que criticais a ETEVA con que motivo lo haceis? Quizas sois de los pocos que no habeis aprobado sus temarios "tirados", porque estan tirados y los examenes regalados, pero aun asi si una persona quiere ser realmente monitor sale bien formado porque le pone interés y no va a sacarse un titulo mas como
    hace la mayoria.

    Respecto a Era Escola teneis razon, quieren tener el monopolio en la enseñanza de Baqueira, y ya sabeis el conservadurismo que reina en el Valle de Aran.. no les van a poner muchas pegas.. deberia actuar un organo superior y poner a cada uno en su sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • zer
    zer
    #12
    Fecha comentario:
    27/03/2007 21:54
    #12
    Perdon por postear 2 veces jeje se me ha pirado sin darme cuenta.

    1 saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/03/2007 11:20
    #13
    independientemente de lo que diga era escola, hay un organ superior que en su dia ya dicto sentencia, asi q era escola la lleva clara!!!

    en cuanto al eteva lo que deberia hacer es subir el nivel de sus cursos, ya que en mi promoción paso gente haciendo cuña en el gs.

    cuando hablas con compañeros profesionales de usa, italia , francia o suiza se descojonan d nuestra formación. como es que no hay un ente a nivel nacional q regule todo esto?? porque hay formadores que un no tienen ni el titulo ni la experiencia como ser formadores?? si queremos ser un pais alpino debemos empezar por la enseñanza.

    el eteva es una gran estafa, apoyada por un partido politco en el valle de aran, o no señor lois sans?? este es la calaña pura!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    08/04/2007 09:03
    #14
    Para empezar seria interesante comentar que las montañas de Baqueira pertenecen a NautAran, son montañas privadas, con lo cual, una vez acordado con el ayuntamiento, solamente se puede dar permiso de trabajo a Era Escòla. No es cierto que en todas las estaciones haya muchas escuelas, ya que en muchas de ellas solo tiene permiso para ejercer una sola escuela.

    Era Escòla lleva trabajando en Baqueira desde los inicios de esta estación, con lo que sí puede permitirse tener este nombre, no porque no haya otras escuelas, si no por ser la que ha estado aquí desde los inicios. Es por su antigüedad que dispone de las ventajas de que dispone, muchas de las cuales se han perdido debido a la creación de otras escuelas (colas preferentes, forfaits, descuentos en cafeterías...). Tiene sus edificios privados en la estación con lo que tiene también el derecho de tener puntos de encuentro con los que quedar con los clientes, y está en todo el derecho se poder coger el remonte a las 8:30h para acceder a la escuela de Baqueira.

    Todos los monitores de Era Escòla están asegurados, titulados y con el alta de autónomos, requisitos que otras escuelas no cumplen. Además la escuela cada año hace sus propios cursos de reciclaje obligatorios. Con lo cual el progreso de esta escuela es continuo, evitando así quedarse anticuada y logrando tener a todos los monitores con la titulación al día. Sí que es cierto que hay gente que lleva muchos años dedicándose a la enseñanza del esquí, pero aparte de que la experiencia es un gran punto a favor, esta gente se han ido reciclando y adaptando a las nueva técnicas del esquí. Así que seguramente de estos “abuelos” tendrías mucho a aprender!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    09/04/2007 14:26
    #15
    No lo sé qué pasa con las Escuelas de Baqueira Beret. I'm a outsider!
    Yo quiero decir que estoy muy contenta com mi Profesor de Era Escuela, su dedicación, inteligencia y paciencia con sus alunmos ha sido incréble. Enorhabuena. Voy Volver la projima temporada para evolucionar ainda más.
    Besos para él. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    11/04/2007 16:43
    #16
    Alucino con lo que leo:
    Que si solo vale EEE,monopolizar la enseñanza del esqui,la era escola o como se llame es una empresa privada mas.Llena de amiguetes sin titular.Muchos formados por EEE ANTES DE 1999 y sin validez ninguna.Que estamos en 2007 y esto viene del 1990 y se concreto en el 2000 el 3 de marzo por primera vez.
    Si lo regala ETEVA pues a formarse alli,me da la risa.Y solo por romper monopolios EEE,ERA ESCOLA.Fastidia la competencia,pero no se puede luchar contra legislacion majos.Seria como conducir sin carne o pretender que too quisqui se saque el carne en Madrid que no importa el sitio!!!!!,no importa la competencia es buena estimula a ganarse los clientes.....
    Y vi a supuestos profesores con traje moviestar con un nivel -A DE ESQUI.Y enseñando......
    Ademas la mujer del alcalde tiene su escuela y pretendia dirigir la Era escola.QUE MIRE SI HOMOLOGO SUS TITULITOS.
    En resumen da pena no lograreis mas que ser controlados ustedes y vuestra ruina.Sois peor que la mafia lo que hay que leer.El primero de como en botica lo pone claro y le entiendo.El que no lo entiende es por ver la verdad.Y que el alcalde de un pueblo legisla a toda una nacion,me da la risa el dira quien trabaja o no .....Que sepa lo que es una ley,real decreto,ley de competividad,debes ser un pastor majo tu mismo pinchas tu barco te hundiras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    13/04/2007 19:20
    #17
    Razon llevas Chuqui.Pero dejalos ellos mismos se hunden....Sin mas.Era escola que es eso??????.Grupos de 15 alumnos incluido lo que llaman profesor.
    Anda preocuparos por homologar TITULOS O DIPLOMAS,CERTIFICADOS,es decir,SER TD1.TD2 O TD3.Ddo lo logreis la mayoria se le paso el arroz y no tiene tecnica....Y la mujercita del alcalde parece mentira,lo que dicen por ahi mira tus chapitas si son validas maja.....Y tu como no te pusieron de dire en Era escola y te echaros de su sociedad(parecida al opus dei),la fastidias campeona......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    07/05/2007 00:02
    #18
    Por favor seamos serios.Que en ETEVA LO REGALAN.Me da la risa y si es asi mejor no!!!1.EEE APRUEBAN desde hace + de 40 añitos,gente que apredia a esquiar a la vez que a enseñar ....
    En ETEVA al menois bajan en cuña.No os que deis anclados en franco y por lo que veo conoceis poco de esto fuera de aqui!!!!.Y que importa ETEVA SIGUE LEGISLACION y parece mentira muchos de Era ESCOLA SE FORMARON ALLI!!!!!.Vamos hasta la mismita mujer del alcalde esta a ver si le regala Eteva el TD3 IMPRECINDIBLE para llevar una escola.....
    Y paso por EEE.....
    No sabeis lo enserio se lo toman en ETEVA para criticar,sera no psasteis sus pruebas ni aun bajando en cuña.......
    Y yo llevo 25 años de esto y aprendo de gente joven pero preparada y en Baqueira hay mas telefonos que alumnos porfavor....
    Y luego ves un moviestar que baja peor que el que va detras!!!!!!.Y el trenecito lleno de telefonos mas que alumnos.Y cada supuesto profesor de Era escola con 16 a su cargo y perdiendo la mitad!!!!.Que pase por verlo.Tened decencia y tengo el despacho abierto para frustradetes con chapitas que se retiraran sin haber aprendido ni a tener competencia.La envidia si la hay es por algo es bueno.
    Si un inspector se pasase por la ERA ESC......El 95% fuera.....
    Dais pena dejar trabajar a competencia y si tan malos son el cliente elige.Pareceis bebes en todo hasta en forma de esquiar y vacilar de gorritas......
    Sois una MAFIA PEOR QUE LA ITALIANA.Dais pena y lastima.Frustrados me encanta.Os espero contarme vuestra frustracion.EJ:RETIRARSE DE ESO QUE llamais enseñar sin ni siquiera haber aprendido!!!!!!.
    Y conozco unos cuantos mas por esa asociac...que no escuela que estan con titulo de egb y sin el...
    Meteros conmigo me encanta frustr.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    07/05/2007 22:17
    #19
    ESO es respeto.Los primeros incompetentes son ESA secta.......Y QUE PROCEDAN DE eteva y LA CRITIQUEN los pocos titulados.......O convalidados que no equivalencia profesional monteje de CSD y SEÑOR r.....PARA QUE NO LE QUITEN A EL....Lo que no tiene.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    04/06/2007 15:18
    #20
    hacer el favor, antes de hablar, informaros.... la única, y digo ÚNICA, escuela que trabaja de forma totalmente legan el Baqueira es "Era Escòla". Todoo el resto son unos piratas sin ningún derecho a ejercer esta profesión. Se nota verdaderamente donde esta la verdadera envidia. Los que ya llevan años trabajando en era escòla se titularon con los mejores demostradores y llevan mucho años de experiencia, con lo cuál esta escuela tiene el nivel que todo el resto envidian

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    02/07/2007 09:27
    #21
    ¿trabajar de autonomo para una sola empresa durante años y años es legal?el resto de escuelas está obligado a dar de alta a sus trabajadores en régimen general si quiere recibir forfaits de temporada al 50% de su precio
    ¿cómo se llama a una situación de desigualdad en las condiciones exigidas? yo te respondo: MAFIA
    el problema para era escola es que la ley no va a permitir sus exigencias, estamos en un pais moderno en el que prima la libre competencia
    lo que les jode es que han perdido a la mayoría de la clientela de las clases particulares y mantienen los cursillos porque "Viajes Aran" solo manda clientes a era escola, si no se quedaban con el culo bien al aire.Ah!, a ver cuando el "asesor" de era escola devuelve todo el dinero que robó a tantos profesores!!éso si que es legal, verdad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    19/07/2007 08:07
    #22
    lo de unificar las formaciones es imprescindible! pero en este puto país nadie se puede poner de acuerdo para nada, todos ávidos de poder y reconocimiento, todos juntos se están cargando la enseñanza del esquí, y con ello hunden al profesional de la nieve, el turismo y todo junto. Lo veo imposible a corto plazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    22/07/2007 00:32
    #23
    pues eso, que tienes toda la razón, más claro...el agua clara

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    07/08/2008 23:01
    #24
    Joder...depues de leer todo esto, me quedo en blanco...y es que se ha dicho todo, y por gente muy informada.
    Era Escola o Era Trola ,para mi, es la escuela de la cienciologia. El perfil de sus instructores tiene 4 variantes. 1-Instructor pasado en años, que no ha sabido sacar partido a haber nacido en El Dorado. No consiguio montar un buen restaurante, casarse con una madrileña ricachona ni una tienda de suvenirs....en definitiva tiene que seguir dando clases....o eso. 2- Instructor de mediana edad que necesita el dinero que era escola le proporciona para pagar sus letritas mensuales. La "mayoria" e insisto "la mayoria" no tiene nivel de ski, vocacion, ni verguenza por llevar ese uniforme, simbolo de pirateria zafia y moderna que se libra en las obscuras esquinas de un despacho de envidiosos rapiñeros....Al no tener vocacion, no les importa trabajar para Era escola....
    3-Instructor joven, que pensaba que entraba en una gran escuela y poco a poco se da cuenta que huele mal. Y ese olor nno se va hasta que se quita el uniforme. Pero pasan los años sin hacer nada, hasta que el olor no se quita. Eres tu el que huele mal, un olor que sale de tus huesos. Estas infectado...pero algun dia, tal vez algun dia te hagan socio....ja ja ja.
    4- Y por que no, podria ser todo lo demas mentira si no digo la verdad. Era Trola tiene algun monitor bueno, profesional y con vocacion. No todos se fueron. Tambien me parece que es normal que en una cienaga tan grande existan mariposas (y capullos). Pero estas personas, son las que menos cortan en este pastel, solo pueden defender sus colores en un foro, repitiendo palabras necias que escucho una y otra vez por los pasillos de Era Trola.


    yo de momento he llamado a mi operador, Moviestar, y me he dado de baja.Cuando la operadora me pregunto...ledije que no podia pertenecer a un grupo que esponsoriza a la escuela Era Trola. Sin mas. Os animo a que este sea el primer paso hacia una batalla contra la injusticia de esta orden "de caracter extraordinario y local".
    Por que algo hay que hacer...y se hara.........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: