Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Dieta alimenticia básica a tener en cuenta en pistas

Dieta alimenticia básica a tener en cuenta en pistas
Los aficionados a los deportes de nieve deben añadir a su dieta alimentos con mayor contenido energético, especialmente hidratos de carbono.
A pesar de haber llevado una adecuada preparación física en varias semanas antes de subirse a las pistas, es muy común que al cabo de tan sólo una hora esquiando aparezca el hambre y el agotamiento. Comer alimentos energéticos y beber mucha agua es recomendable, no sólo para desarrollar la destreza sobre los esquís, sino también para disfrutar del deporte blanco, según los expertos.

Alimentación en pistasLas calorías constituyen una medida para determinar la energía que contienen los alimentos. Cuanto más activo y alto sea un metabolismo, más calorías necesita. De media, una mujer con un nivel de actividad importante necesita 2.150 calorías, frente a las 3.000 calorías que precisa un hombre.

El pan, los cereales, las patatas, la fruta, los vegetales, la leche y los lácteos frescos, la carne magra y el pescado forman la base de una dieta saludable. Los amantes del esquí o snowboard necesitan ajustar su dieta y tomar alimentos con mayor contenido energético, preferentemente, hidratos de carbono (pan, cereales, pasta, arroz y patatas) ya que se digieren y absorben rápidamente proporcionan energía de forma inmediata.


Alimentación en pistasPor otra parte, comer demasiado antes de hacer ejercicio no es recomendable. Por ello se recomienda dejar pasar al menos una hora entre la comida y la vuelta al telesilla. Por el contrario, si no se ha comido durante horas es muy probable que se sienta desfallecimiento, especialmente a una altitud importante. Para evitar los mareos, hay que llevar aperitivos para tomar durante los descansos, como frutos secos o caramelos.

Para evitar la deshidratación, lo mejor es beber mucha agua e ingerir, al menos, ocho vasos de líquido al día. También se puede optar por tomar bebidas sin alcohol, café descafeinado o zumos de frutas.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2007 20:43
    #1
    bueno supajina es mui :+: :diable: :crying: :frown: :) :lol2: ;) :grrr!: :oh!: :hein?: :za!ar: :+: :-: :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2015 18:56
    #2
    hola, gracias por la info. ¿ estos alimentos son buenos para bajar el colesterol ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: