Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Termas del Chillán empieza el preparativo del mundial de Snowboard juvenil

Termas del Chillán empieza el preparativo del mundial de Snowboard juvenil
El complejo invernal de Termas de Chillán deberá realizar una serie de ajustes a estándares internacionales.
La Federación Nacional de Esquí y Snowboard ya comenzó la preparación del próximo campeonato mundial juvenil Termas del Chilán 2010. Se ha realizado una visita a la zona despues de que el pasado jueves la Federación internacional reunida en Suiza la designara como sede del campeonato, tal como anunció en Chillán el presidente de la federación, Luis Alberto Santa Cruz.

Santa Cruz, fue claro al señalar que se trata de una actividad que sin duda debe marcar el futuro desarrollo de las Termas, a la vez que concitará aún más el interés de extranjeros. Como ejemplo puso el caso de Portillo, que básicamente es conocido por haber sido sede del mundial adulto efectuado el año 1966.

Desde el próximo año
Señaló que el mundial fácilmente permitirá la llegada durante el desarrollo del Mundial en 2010, de más de 700 personas. Pero la presencia de competidores, técnicos y personas relacionadas no se verificará sólo durante el evento sino que a partir de la próxima temporada invernal, ya que todos los equipos que competirán, deberán entrenar, conocer el centro de esquí, la calidad de la nieve y las pistas. La presencia de personas provenientes de los cinco continentes incidirá en la ocupación hotelera no sólo de las Termas y las Trancas, sino que en Pinto y Chillán.

Sostuvo que para que se diera la aprobación a las Termas hubo delegaciones internacionales que conocieron la zona y analizaron no sólo las pistas, sino que también la infraestructura hotelera y la calidad de las instalaciones de salud, todo lo cual fue muy bien calificado.

Comienzan los preparativos
Precisó que la Federación nacional desembolsará aproximadamente 700 mil dólares en la coordinación del evento y las Termas deberá además invertir en una serie de modificaciones.

Dijo que se deben retirar algunos remontes y modificar el trazado de la pista mayor, de más de dos kilómetros donde se desarrollarán las principales competencias de descenso y velocidad. Señaló que en todo su trayecto se deberán desplegar mallas protectoras toda vez que los deportistas desarrollan en los descensos velocidades superiores a los 130 kilómetros por hora.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: