Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

El primer centro público de España que imparte esquí y snowboard

El primer centro público de España que imparte esquí y snowboard
La escuela del Deporte es el primer centro público de España que imparte esquí y snowboard. Los alumnos que completarán la primera promoción de Fút
La escuela del Deporte es el primer centro público de España que imparte esquí y snowboard.

Los alumnos que completarán la primera promoción de Fútbol y Media Montaña iniciaron ayer sus clases en La Magdalena La matriculación para las dos nuevas especialidades se abrirá en noviembre, y las pruebas físicas tendrán lugar en Pajares.

La Escuela del Deporte de Avilés se convertirá este año en el primer centro público de España que impartirá las titulaciones de técnico de grado medio en Esquí y 'Snowboard'.

Según explicó ayer el director del centro, Javier Feito, en coincidencia con el inicio de las clases en el segundo curso de las especialidades de Fútbol y Media Montaña, «los estudiantes asturianos que quisieran hasta ahora cursar estas especialidades debían desembolsar unos seis mil euros» en los centros privados existentes en Candanchú y Sierra Nevada. La única alternativa sería desplazarse a Cataluña, donde sus centros públicos imparten un combinado de ambas titulaciones.

Este aspecto hace que el centro prevea una importante demanda una vez que se abra el plazo de matriculación, el mes próximo, ya que estas titulaciones capacitarán a los estudiantes para desempeñar su carrera profesional como monitores en estaciones invernales. Las pruebas físicas de acceso se desarrollarán en diciembre, en la estación de Pajares, y las clases comenzarán en enero.

Los que ya han iniciado el curso son los 25 alumnos de segundo curso de Media Montaña y los seis de la especialidad de Fútbol, de los que saldrá, en mayo, la primera promoción de la Escuela del Deporte asturiana, después de que echara a andar el pasado curso.

Escuela del Deporte de asturiasAmbas especialidades darán la primera remesa de titulados del centro, toda vez que el pasado año no hubiera alumnos para los estudios de Atletismo. Esa carencia de estudiantes es atribuida por Feito al hecho de que en ese deporte no se requiera titulación alguna para ejercer como entrenador. «Cualquiera sin título puede hacerlo», señaló, quien echó mano de una tesis doctoral reciente en la que se señala «que el 40% de las personas que trabajan en el mundo del deporte no tienen ninguna titulación». Para Feito esa cuestión es preocupante, no sólo por la competencia desleal que supone profesionalmente para los titulados, sino por las escasas garantías con que se podría estar preparando físicamente a los niños en categorías infantiles.

No obstante, Feito considera que la calidad de la enseñanza reglada se va reconociendo con un incremento de las especialidades en que se exige titulación académica (es el caso de la Media Montaña, el esquí o el 'snowboard') y una mayor valoración de la misma: «Los alumnos que este año no siguen, es porque ya están trabajando como entrenadores»

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2006 20:04
    #1
    Pos io me stoy sacando el primer nivel d snowboard con los de esquí en satn cugat, tb publico, asi k tpc seràn los primeros primeros....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: