Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

El esquí nórdico se prepara para la próxima temporada

El esquí nórdico se prepara para la próxima temporada
El Departamento de Política Territorial otorga una subvención de 100.000 euros, aunque pese a la ayuda, la lista de inversiones necesarias superan la cantidad económica aportada.
Las estaciones de esquí nórdico de la Cerdanya y el Alt Urgell han empezado a reforzar las infraestructuras y la maquinaria para la próxima temporada de invierno.

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas otorgó una subvención extraordinaria de 100.000 euros a cada una de las estaciones municipales de esquí de fondo que se ha ido plasmando de manera diferente en las estaciones de esquí de las dos comarcas.

En Guils-Fontanera la subvención ha servido para renovar el interior del refugio de la estación. En este caso, durante el verano se han realizado las obras por hacer una cocina nueva y mejorar varios servicios. Asimismo, se han allanado los trazados de las pistas y se ha arreglado una canalización de agua que iba a parar a las pistas.

El vicepresidente de la Mancomunitat per la Promoció de les Estaciones d'esquí Nórdic, que agrupa Lles de Cerdanya, Montferrer y Castellbò, Tuixén la Vansa y la Seu d'Urgell, Ramon Sellés, valoró las inversiones extraordinarias del Departamento como un "inicio de apuesta por los municipios dónde la explotación de la montaña se hace a través del esquí nórdico".

Subvencion justa
Sellés indicó que, aun cuando esta primera subvención ha sido "una aportación pequeña, ha sido igual para todos, y esperamos que se incremente los próximos años y que se equipare con países como Francia o con comunidades vecinas cómo pueden ser la Aragón, dónde las ayudas para este tipo de equipamiento tienen mucho más peso".

En este sentido, el vicepresidente explicó que "la lista de inversiones que hay por hacer a las diferentes estaciones supera de mucho los 100.000 euros que ha dado el Departamento".

En el caso de algunos municipios se ha decidido hacer obras que superan esta subvención y asumir los costes desde otras fuentes de financiación o desde el mismo municipio. Este es el caso, por ejemplo, del municipio de Montferrer y Castellbò, a la comarca de la Alt Urgell.

Artículos relacionados:

  • La pista de esquí Esquia-Das (Cerdanya) abrirá a partir del 26 de enero de 2024 Publicado el 28/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: