Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 22:55:00 (CET)

Se pierde una parte del parquing de El Tarter

decidió no renovar el contrato de alquiler de una parte del aparcamiento de las pistas de esquí de El Tarter (sector perteneciente a Grandvalira), que caducaba el 31 de julio, según fuentes de Ensisa. El terreno, de unos 10.000 m2, está situado a la entrada entre la carretera general y el río. Hasta ahora acogía unos 350 coches y el bar Gensana. Según fuentes de Casa Molines, el espacio se destinará a un edificio con una tienda de alquiler y venta de material deportivo de invierno y un aparcamiento exclusivo para los clientes de este futuro establecimiento de esquí.

Aparcamiento de El TarterLa no renovación del contrato está directamente unida con el conflicto entre Ensisa (sociedad que explota Soldeu-el Tarter) y Casa Molines por el proyecto El Tarter 1710. Dentro del acuerdo verbal entre las dos sociedades, por el cual Casa Molines construía una urbanización en el terreno principal del aparcamiento, también se incluía la renovación por dos años del contrato de alquiler de la zona de parking entre la carretera general y el río.

Ensisa rechazó finalmente el proyecto El Tarter 1710. Esta decisión tiene de entrada dos consecuencias: la primera es que el terreno principal se mantendrá como hasta ahora, destinado al aparcamiento a pie de pistas y en la zona del telecabina. La segunda en el hecho que Casa Molines ha decidido no renovar el contrato de alquiler del terreno más pequeño que se encuentra en la entrada, cuyo contrato finalizaba el 31 de julio.

La alternativa para la estación de esquí pasa por un terreno en el Prat d'El Gastó

aparcamiento de El TarterEnsisa dispone de un terreno, que alquiló por 10 años, en el Prat d' El Gastó que podría ser utilizado como aparcamiento, que compense la pérdida de plazas tras la no renovación del contrato, que se encuentra unos cien metros más abajo del terreno que Casa Molines no ha vuelto a alquilar. El problema está en como conectar este terreno con las pistas de El Tarter. Hasta ahora, pese a que ya estaba alquilado, no se usaba. Una segunda alternativa consiste en llegar a un acuerdo de alquiler con el terreno que está al detrás del entoldado de un hotel de El Tarter. Por ahora, Ensisa se encuentra negociando con el propietario y todavía no se ha cerrado el acuerdo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: