Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Polémicas tras el incendio del Parador de Sierra Nevada

Polémicas tras el incendio del Parador de Sierra Nevada
La Junta lamenta la pasividad del Ayuntamiento de Monachil tras el incendio provocado del parador de Sierra Nevada.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, lamentó hoy la "pasividad" del Ayuntamiento de Monachil (Granada) tras el incendio que arrasó el Parador Nacional de Sierra Nevada el pasado sábado, y aseguró que el fuego fue provocado.

Sánchez, que recordó que la propiedad de esta instalación turística pertenece a Paradores Nacionales, órgano dependiente del Gobierno central, explicó que la Junta, la Universidad de Granada y la Administración central tenían proyectado construir un Centro de Visitantes al Parque Natural en dicho paraje.

Parador de Sierra Nevada"Desde la Consejería se enviaron a técnicos medioambientales para que realizaran un estudio sobre la viabilidad de construir el centro de visitantes en el Parador y cuando ya estábamos a punto de iniciar los trámites para la cesión a la Junta, curiosamente se origina un fuego en dichas instalaciones", manifestó Sánchez.

El delegado provincial de Medio Ambiente reclamó al alcalde de Monachil -término municipal al que pertenece la zona afectada-, Antonio Trinidad, que vele por la seguridad de dicha instalación, ya que "es su responsabilidad, en virtud de sus competencias urbanísticas y de protección civil", dijo.

"Cuando se produce un incendio la responsabilidad de velar por la seguridad de dicha instalación es del Ayuntamiento, que tendría que instar a que se adoptarán las medidas urgentes que hasta ahora no se han tomado", aseveró Sánchez, quien aseguró que, tras las investigaciones realizadas para conocer la causa del incendio, se ha certificado que fue provocado.

En este sentido, se refirió a que si el fuego fue causado por un pirómano, "habría que encontrarlo e internarlo para rehabilitarlo", pero "si quien lo provocó esconde algún tipo de interés urbanístico, sea cual sea la finalidad que buscara no la conseguirá", dijo.

Imágenes del Parador tras el incendio

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: