Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Valoración de la temporada 05-06 en las estaciones de Aramón

Valoración de la temporada 05-06 en las estaciones de Aramón
Con un incremento de más del 40%, en número de esquiadores, Aramón se consolida como la gran apuesta del esquí aragonés. El Grupo Aramon cierra
Con un incremento de más del 40%, en número de esquiadores, Aramón se consolida como la gran apuesta del esquí aragonés.


El Grupo Aramon cierra la temporada con más de 1.000.000 de visitantes.

Con el cierre de las estaciones de esquí de Cerler y Formigal los días 23 y 24 de abril, respectivamente, el Grupo Aramón finaliza la temporada 2.005–2.006 con un balance general muy positivo.

Desde la apertura de la estación de esquí de Javalambre el día 26 de noviembre hasta el cierre de Formigal el día 24 de abril, el Grupo ha cubierto 150 días de explotación entre sus cinco centros invernales.

Más de un millón de visitantes han confiado en el Grupo Aramón y han apostado por un modelo de desarrollo que está dotando a sus destinos turísticos de modernas instalaciones, de una amplia gama de servicios, de infraestructuras, etc., todo bajo el amparo de una marca, Aramón, que se ha consolidado como un sinónimo de calidad.

El incremento de más de un 40% en el número de esquiadores con respecto a la pasada temporada, viene a consolidar al Grupo Aramón como la gran apuesta del esquí aragonés. Cada vez más, las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares se están convirtiendo en el referente de la oferta de esquí nacional, siendo auténticos motores del turismo en sus respectivas comarcas

Dentro de los resultados obtenidos por el Grupo Aramón a nivel global, cabe destacar la extraordinaria campaña que las dos estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares han vivido, pudiéndose calificar a la misma como “la mejor temporada de Nieve de Teruel en el transcurso de su historia”.

El único hotel propiedad del Grupo Aramón, el Hotel Formigal, también cierra capítulo con un incremento elevado en el número de estancias y con un grado de fidelidad de sus clientes muy por encima de temporadas anteriores, destacando una vez más como uno de los mejores establecimientos de la provincia de Huesca.

Esquiadores de la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana han elegido las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares como sus destinos vacacionales para la práctica del deporte blanco, realizando sus desplazamientos principalmente en las tradicionales fechas del Puente de la Constitución, Navidades, Reyes, Semana de Carnaval y Semana Santa, lo que unido a todo el público aragonés, bien en sus desplazamientos de día o en sus traslados con pernoctación, ha generado un número de visitantes uniforme que ha posibilitado incrementar el porcentaje de ocupación en todos los valles semana a semana.

Los mercados internacionales cuyas procedencias se sitúan dentro del mercado portugués, holandés, inglés y belga, han venido a corroborar la proyección que el Grupo Aramón tiene a nivel internacional, mercado que a tenor de las buenas comunicaciones con las que goza nuestra comunidad autónoma, Aragón, a buen seguro se incrementará en un mayor número de visitantes durante las próximas temporadas.

Los diferentes sistemas tecnológicos que han facilitado tanto la adquisición como la recarga de forfaits por Internet, el servicio de parte de nieve por sms, la venta a través de diferentes redes de cajeros, así como la implantación de nuevos productos gracias al sistema de manos libres, han servido para que el esquiador pudiera disponer desde su lugar de origen de una amplia gama de servicios que han supuesto una mejora en el acceso a nuestras instalaciones

Las páginas web del grupo, cuyo nuevo diseño y formato ha tenido bastante éxito entre sus visitantes, han registrado cerca de dos millones de primeras entradas generando un movimiento superior a los cinco millones de “clicks”.

La entrada en funcionamiento de la mayorista Aragón Esquí, propiedad del Grupo Aramón, ha posibilitado que, a través de las Centrales de Reservas de Formigal y de Cerler, los clientes hayan podido contratar sus paquetes o elegir su estancia “a medida” on line. Esta nueva herramienta que seguirá operando durante el periodo estival, servirá de canal comercial para potenciar el número de estancias en la amplia oferta hostelera de los valles de Tena y Benasque.

Los más de 700 puestos directos creados por el Grupo Aramón, junto a las inversiones previstas en las diferentes estaciones, y por consiguiente en los diferentes valles, está sirviendo de motor y generador de riqueza y está favoreciendo el asentamiento de población en núcleos de montaña que ven como el sector servicios cobra una mayor fuerza convirtiéndose en su nuevo modelo de desarrollo y siendo un ejemplo a seguir en otras comunidades autónomas.

Con la vista puesta en los proyectos que el Grupo Aramón tiene previsto realizar durante la temporada 2006-2007, comienza otra nueva etapa de trabajo intenso donde todo el equipo humano del Grupo Aramón velará por situar a sus cinco estaciones, un año más, como destinos turísticos preferenciales dentro del panorama nacional e internacional.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2006 15:31
    #1
    Con mas de 1.000.000 de esquiadores,cuantos... 2.000.000 millones?????????????????? no me valen esos numeros.

    Cuantos esquiadores en cada una de las estaciones?????

    un poco raros esos numeros,cuando Formigal no ha llegado a los 400.000..............

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/04/2006 18:02
    #2
    La noticia tiene truco. El Millón de personas se refiera a visitantes, no a esquiadores.

    Los esquiadores, pues en Formigal 400.000, en Panticosa 90.000, y el resto no se, pero teniendo en cuenta que Formigal es la que mas esquiadores tiene, pues poco mas de 700.000 entre todas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/04/2006 19:07
    #3
    formigal 420.000

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/04/2006 19:51
    #4
    pues teniendo en cuenta que san isidro paso del 350.000 esquiadores esta temporada y es una tercera parte de formigal, la verdad me parece que mueve poca gente la estacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/04/2006 06:38
    #5
    Es que se refieren a esquiadores y ha metros cuadrados recalificados. Tiempo al tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/04/2006 14:20
    #6
    No, si a estos al parecer no les va mal con el chiringuito que han montao.

    Salu2
    Cierzo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: