Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/05/2024 a las 23:10:54 (CET)

Las estaciones de esquí de fondo viven una de sus mejores temporadas

Las estaciones de esquí de fondo viven una de sus mejores temporadas
Las estaciones de esquí de nórdico del Pirineo de Lleida viven una de las mejores campañas de la historia.
Las siete estaciones del Pirineo de Lleida con circuito de esquí de fondo están a punto de cerrar una de las mejores campañas de la historia en cuanto a número de forfaits vendidos gracias a la cantidad de nieve caída de excelente calidad y la espléndida meteorología, sobre todo durante los fines de semana, que han favorecido la masiva afluencia de amantes del deporte blanco.

La mayoría de los responsables de las instalaciones deportivas prevén cerrar las puertas hacia San Jordi, una vez superada la Semana Santa, siempre y cuando se mantenga la calidad de la nieve y el buen tiempo que ha acompañado a los practicantes desde que las estaciones de esquí inauguraron la campaña en los puentes de la Constitución y la Purísima.

Los responsables de Sant Joan de l’Erm, en el Alt Urgell, se plantean cerrar las instalaciones pasada la Semana Santa si se mantiene el buen estado de la nieve. Hasta ahora, calculan que la venta de forfaits es entre un 10 y un 15% superior a la temporada anterior.

En Lles, la Cerdanya, la campaña está siendo muy positiva y larga (casi cinco meses), ya que se inició en un momento preciso como son los puentes de diciembre y se prolongará hasta después de Semana Santa. Los resposables de la estación creen que la venta de forfaits será muy superior a la de 2005 gracias, en buena parte, a que el tiempo ha sido excelente los fines de semana y ha favorecido la afluencia de muchos esquiadores. En una situación similar se encuentra el dominio esquiable de Aransa, también en la Cerdanya.

La temporada finalizará también el 23 de abril en Baqueira Beret, en la Val d’Aran. Aunque el acceso a los 7 kilómetros de pistas de esquí nórdico es gratuito –y por lo tanto no se controlan los visitantes–, la utilización de las pistas es alta.

Tuixent-la Vansa, en el Alt Urgell, ha decidido abrir sólo los fines de semana a partir del 19 de marzo por el descenso de visitantes, mientras que la estación de Bosc de Virós, en el Pallars Sobirà, cerró las puertas por San José.

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: