Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Alto Campoo ya ha llegado a los 110.000 esquiadores

Alto Campoo ya ha llegado a los 110.000 esquiadores
Alto Campoo registra unos 110.000 esquiadores en lo que va de temporada.
El campurriano Juan Jesús Gutiérrez se despide este domingo como deportista profesional en la Copa España de esquí de fondo.

La estación campurriana afronta otra temporada 'histórica'. Alto Campoo registra ya unos 110.000 esquiadores desde que abriera sus puertas en noviembre y más de 170.000 visitantes. Según estos datos, ofrecidos ayer por Ricardo García, coordinador de Cantur en Campoo, Brañavieja ha superado ya, a falta de un mes para el cierre, los 163.000 visitantes del pasado año.

Las precipitaciones de nieve esta temporada han sido menores en cantidad y la afluencia de esquiadores en los últimos fines de semana ha estado muy condicionada por la adversa meteorología, pero ello no ha impedido mantener e incluso aumentar los esquiadores y visitantes. La clave, según reconoce García, «el número de días que la estación ha permanecido cerrada». En lo que va de temporada Alto Campoo ha cerrado 9 días sus instalaciones frente a los 37 del pasado año. En total, a día de hoy, se han ofrecido 97 jornadas de esquí frente a las 109 de la pasada temporada y eso que aún queda un mes para el cierre.

Competiciones
La estación campurriana afronta estos días una intensa actividad deportiva. Durante esta semana se han celebrado los Campeonatos de España infantiles de esquí de fondo y para el domingo está previsto que se celebre la Copa España de esta misma especialidad, la última prueba oficial que disputará Juan Jesús Gutiérrez como deportista profesional.

El campurriano pondrá en el circuito que lleva su nombre el punto y final a una dilatada trayectoria profesional que incluye Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de España.

La prueba, que se disputará a partir de las 10 horas, está abierta a todas las categorías y contará con la participación de unos 80 fondistas, según informó ayer Moisés Rodríguez, presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno.

Absolutos y juveniles recorrerán una distancia de 15 kilómetros (tres vueltas al circuito), los cadetes darán dos vueltas y los benjamines una. El circuito tiene una longitud de 4,4 kilómetros y un desnivel aproximado de 121 metros.

«Juan Jesús Gutiérrez, es el mejor embajador que ha conocido esta estación y nunca nos vamos a olvidar de él», reconocía ayer García, quien manifestaba que el campurriano «siempre tendrá la puerta abierta en Alto Campoo».

Una semana más la meteorología no acompañará a los esquiadores. Cielos cubiertos, vientos moderados y probabilidad de lluvia, son las previsiones para las jornadas de hoy, viernes, y, mañana, sábado. El domingo bajarán las temperaturas y, según apunta el parte de snow-forecast, podrían producirse algunas precipitaciones en forma de nieve.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: