Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Linea electrica soterrada para Sierra Nevada

Linea electrica soterrada para Sierra Nevada
Medio Ambiente exigirá a Sevillana que instale la segunda línea en Sierra Nevada de forma soterrada.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, Gerardo Sánchez, anunció hoy que exigirá a Sevillana Endesa que instale de forma soterrada la segunda línea de abastecimiento eléctrico para garantizar la calidad del servicio en la Estación de Esquí de Sierra Nevada después de que ayer la compañía achacara a las "trabas" medioambientales el no poder llevar a cabo el proyecto.

Sánchez mostró su "sorpresa" tras la rueda de prensa del director provincial de Sevillana, que dijo que si no se agilizaban los permisos no podrá llevar a cabo la instalación de la nueva línea de Sierra Nevada, pese a contar con la inversión necesaria.

"Parece que después de 40 años se han dado de cuenta de la necesidad de garantizar un suministro de calidad y adecuado a la estación", subrayó el delegado provincial de Medio Ambiente, que recordó que "no fue necesario para la celebración del Mundial de Esquí".

La Junta considera así que Sevillana quiere "justificar su falta de capacidad para realizar un proyecto" de este modo y obvia que han mantenido reuniones para buscar alternativas.

El proyecto fue presentado por la compañía eléctrica a finales del pasado mes de diciembre y en él se apreciaron, según Sánchez, "importantes impactos ambientales en la zona" no sólo por parte de los técnicos de Parque Nacional y Parque Natural, sino también por parte de la Comisión Mixta de Gestión de Parques Nacionales de Andalucía.

Ante esta situación y debido a la "importancia del proyecto", la Delegación provincial abrió una fase de negociación con Sevillana en busca de "alternativas" por la importancia del proyecto, tras lo que mantuvieron varias reuniones, la última celebrada el 9 de marzo, en la que la Junta instó a Endesa a presentar alternativas "más viables ambientalmente al proyecto presentado".

En opinión del delegado provincial, "el problema es que parte de esa línea tiene que ir enterrada y eso es costoso", aunque se preguntó que, si se ha hecho en una actuación similar en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla en Jaén, "por qué no se puede hacer en Granada". En este sentido, precisó que "los criterios de la Consejería son únicos y en un espacio natural protegido la línea tiene que ir soterrada".

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: