Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Alberto Tomba "La Bomba", en Grandvalira

Alberto Tomba
El mítico esquiador italiano campeón mundial y olímpico, apodado "La Bomba" por sus excentricidades, esquiará en Grandvalira el próximo 19 de enero en la que es su primera visita a Andorra.
Tomba acompañará durante la mañana a los ganadores del concurso "20 anys de Temps de Neu" de TV3 y a este evento también acudirá la cantante Beth que este año colabora con el programa de televisión de la cadena pública catalana

Una veintena de esquiadores harán realidad su sueño de esquiar con Alberto Tomba el próximo jueves 19 de enero cuando el astro italiano les acompañe durante toda una jornada de esquí por los 193 km de pistas del mayor dominio esquiable de los Pirineos. Desde las 10 horas hasta las 13 horas, esquiarán por los sectores de Soldeu, Grau Roig hasta llegar al sector de Pas de la Casa.
Los esquiadores han participado en el concurso del programa Temps de Neu que para celebrar su 20 aniversario ha organizado el viaje de Tomba hasta las nieves andorranas.

Está previsto que, a las 15 horas, Tomba también lleve a cabo una esquiada con los niños de los clubs del dominio esquiable después de la comida que se realizará en el restaurante Llac de Pessons, uno de los más selectos de Grandvalira.

Alberto Tomba realizará una rueda de prensa por la tarde a las 18:30 horas en el hotel Sport Village de Soldeu, en la que atenderá todas las peticiones de los periodistas.




Biografía de Alberto Tomba
Nacido en Bolonia (Italia), el 19 de Diciembre de 1966, se ha declarado siempre un amante de la montaña y del deporte al aire libre. Motociclismo, tenis, fútbol, BTT, windsurf... Alberto Tomba es un deportista nato. Su extravagante personalidad le ha hecho destacar desde un principio, acaparando la atención de todos los medios con su presencia.

Carrera Deportiva.
Su carrera profesional se remonta a la temporada 1982/1983, cuando empezó con carreras FIS para pasar en el invierno siguiente a Copa de Europa. El propio Tomba recuerda con cariño aquella época en la que, según señala, el resto de los esquiadores se sorprendían de su procedencia, mientras todos venían de zonas de montaña, Alberto era el único que llegaba de la ciudad.

La primera vez que participó en la Copa del Mundo fue en la temporada 1985/1986 y a pesar de no lograr podio su nombre comenzó ya a aparecer como el de una futura estrella.

En diciembre de 1986, el día en que cumplía 20 años, Tomba logró subir por primera vez al cajón de Copa del Mundo. En la temporada del 87/88 se impuso en un total de 9 carreras y consiguió dos oros olímpicos (slalom y gigante) en Calgary 88. Tomba había entrado ya en la historia del esquí.

Efectivamente, este esquiador italiano irrumpió en el mundo de la nieve, ganándose un puesto en letras de oro. No sólo por sus grandes victorias, sino por el hecho de ser un esquiador muy potente pero de gran finura. Practicaba un esquí extremo, arriesgado, en el que salvaba los errores milagrosamente con una maestría que lo hizo único. Tomba hacía disfrutar y temblar al aficionado, convirtiéndose en un auténtico ídolo de masas.

Sus descensos, siempre al límite, y su carácter extrovertido le hicieron ganarse el apelativo de "La Bomba".

En 1989 sufrió un grave accidente en Val d'Isère, cuando corría a más de 100 km/h.; Sufrió una lesión en el cuello y debió permanecer alejado de la competición durante tres meses. A pesar de eso, la Bomba regresó a la competición antes de que terminara la temporada 89/90 y logró imponerse en los dos últimos slaloms. En el 92 repitió la hazaña de las anteriores olimpiadas, consiguiendo el oro en la prueba de gigante de Albertville 92.

En el 94 el Comité Olímpico Internacional decidió separar los Juegos de verano de los de invierno, así que Tomba pudo disfrutar de otros Juegos Olímpicos, los de Lillehamer 94 en los que Alberto Tomba volvió a subir al podio para recoger la plata en gigante.

El 96 sería otro gran año para el esquiador, quien se convirtió en doble campeón mundial de esquí alpino (slalom y gigante) en el mundial disputado en Sierra Nevada.

La del 97/98 fue su última temporada, a pesar de tener puestas todas sus esperanzas en los Juegos de Nagano 98, Tomba cayó en una de las carreras, poniéndose tan furioso que ni siquiera consintió en hablar con los periodistas.
En septiembre del 98 Alberto Tomba anunció a todos su retirada definitiva del esquí.

TÍTULOS
•Ganador de 50 carreras de Copa del Mundo: 15 gigantes y 35 slaloms.
•Triple campeón olímpico de slalom (Calgary'88) y gigante (Calgary'88 y Albertville'92)
•Doble campeón mundial de esquí alpino (slalom y gigante) en Sierra Nevada'96

Su carrera fue distinguida con la Orden Olímpica, al ser el esquiador alpino más laureado del olimpismo.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2006 13:35
    #1
    Encuentro de muy mal gusto traer a un tio que insultó al esquí español diciendo que esto era Africa. No se de que van estos andorranos pero se hacen un flaco favor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2006 15:16
    #2
    No hay dereceho restrgarnos a un personaje así. En Sierra nevada nos dejó a la altura de Africa, dejanonos como una mierda a nosotros y a Africa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2006 17:05
    #3
    Temps de neu es el mejor programa de nieve que hay. Si podeis ver TV3, lo hacen a las 9 i 30 aproximadamente los jueves.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/01/2006 08:03
    #4
    Sierra Nevada es Africa, no os engañeis... La calidad y cantidad de nieve es pesima. Es la estación de Europa donde la temporada dura menos. Lo sinento, pero es asi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2006 06:19
    #5
    Soy uno de los afortunados, pude esquiar ayer con Albertone, amabilidad, bromas, risas, cordialidad, consejos, y esquia como los angeles! No se canso de firmar autografos, hacerse fotos etc..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: