Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 16:59:00 (CET)

Una avería causada por el viento deja Cerler sin luz tres horas

Una avería causada por el viento deja Cerler sin luz tres horas
Más de 2.000 familias y negocios de Benasque, se quedaron sin suministro.
Meteorología prevé un descenso térmico y nieve a partir de 600 metros el jueves.

La mayor parte del término municipal de Benasque, permaneció sin suministro eléctrico durante la mañana de ayer como consecuencia de un corte provocado por el fuerte viento que ayer azotaba la zona norte de la provincia de Huesca. El incidente hizo que la estación de esquí de Cerler dejara también de recibir energía.

La avería, que se produjo en la línea eléctrica de media tensión conocida como Pasonuevo, de 25 kilovatios y que dependiente de la subestación transformadora de Eriste y llega hasta el paraje que le da nombre, afectó también a la distribuidora que alimenta de electricidad al pueblo de Benasque.

Fuentes de Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ-Endesa) explicaron que la avería se produjo a unos minutos después de las diez de la mañana y que su causa más probable fue la caída de algún árbol o de ramas sobre el tendido, o que se produjeran desprendimientos de piedras que hubieran podido afectar a la línea.

La avería de la línea de media tensión afectó a los dieciocho clientes a los que suministra energía eléctrica, entre ellos la estación de esquí de Cerler, mientras que el incidente en la distribuidora dejó sin suministro a los 2.000 de la distribuidora que alimenta al municipio de Benasque.

Operarios de ERZ efectuaron un recorrido por la línea eléctrica para detectar el punto en el que se produjo la rotura y repararlo. Tras comprobar que se trataba de una derivación particular y aislar la avería, la compañía ofreció su colaboración a los propietarios de la línea para avanzar en los trabajos de reanudación del servicio. Después, la compañía inició la reposición progresiva del servicio a los clientes de la zona.

Previsiones
Las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología apuntan para hoy la entrada de una masa de aire frío provocada por el anticiclón situado en el norte de Italia. Sus efectos comenzarán por el noroeste peninsular y Baleares y se extenderán el día 5 hacia el litoral cantábrico y el interior, lo que causará una bajada ligera de las temperaturas.

Las precipitaciones se mantendrán, en general débiles, en el Pirineo y en las comunidades de la zona norte de España. El jueves podrían extenderse al sur de Aragón, aunque su presencia sería más bien ocasional.

Mañana, la cota de nieve descenderá hasta los 600 metros en los Pirineos y variará entre los 800 y 1.000 metros en el Sistema Ibérico.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: