Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 16:59:00 (CET)

Un Mundial, pero en pequeño

Un Mundial, pero en pequeño
La estación estadounidense de Beaver Creek acoge cuatro pruebas masculinas y la canadiense de Lake Louise otras tres femeninas.
La estación de Beaver Creek (EEUU) albergará a partir de hoy un 'mini-mundial' de esquí alpino, con pruebas de cuatro disciplinas de la Copa del Mundo, cuya competición femenina se reanuda mañana en Lake Louise (Canadá), donde las damas, con presencia de la granadina Carolina Ruiz, disputarán dos descensos y un supergigante.

En la elitista estación de Colorado se disputará hoy un supergigante; un descenso, mañana; un slalom gigante, el sábado; y un slalom, el domingo. Después de tres pruebas, la general está encabezada por el noruego Aksel Lund Svindal, que el pasado domingo logró su primera victoria en esta competición al imponerse en el supergigante disputado precisamente en Lake Louise, donde el austriaco Hermann Maier –cuádruple ganador de la Copa del Mundo, triple campeón mundial y doble oro olímpico– firmó el peor Super G de su brillante carrera deportiva, al acabar vigésimo primero en la disciplina en la que ha obtenido la mayoría de sus victorias.

Maier tendrá una buena oportunidad para volver a brillar en su pista talismán, la Birds of Prey, de la que ha salido victorioso en ocho ocasiones. Sin embargo, al 'buque insignia' del potente equipo de la república alpina no le ha gustado la nieve recién caída sobre la citada pista, que la hace algo más lenta y en la que habrá que contar de nuevo entre los favoritos a su compatriota Benjamin Raich y al estadounidense Bode Miller.

La competición femenina se reanudará en Lake Louise a partir de hoy. Hasta la fecha sólo se ha disputado una prueba, el gigante inaugural de Soelden, en el que la eslovena Tina Maze ganó por delante de la croata Janica Kostelic y de la sueca Anja Paerson en una carrera en la que la granadina María José Rienda acabó sexta .

En la estación de la Rocosas canadienses se correrán dos descensos y un supergigante, en los que no participará Rienda, que ayer voló hacia Colorado (EEUU), donde se preparará para sus siguientes compromisos: el Super G y el gigante de Aspen, en el citado estado, que se disputarán el próximo fin de semana.

Sí lo hará Carolina Ruiz, que tiene previsto completar el programa en Lake Louise. La granadina aspira a colarse entre las mejores en el supergigante.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: