Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Mejoras en los accesos a las pistas de esquí de Lleida

Mejoras en los accesos a las pistas de esquí de Lleida
La Generalitat invertirá 18 millones en mejorar accesos a pistas de esquí de Lleida.
El presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín, y el secretari per a la Mobilitat del Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, Manel Nadal, acordaron ayer en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Conselleria proceder a elaborar y posteriormente firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar los accesos y las carreteras que conducen a las pistas de esquí del Pirineo de Lleida.

Según informó ayer la Diputación de Lleida, la Generalitat, a través del Departament de Política Territorial, se encargará de redactar los proyectos constructivos, su aprobación, licitación, adjudicación y dirección de las obras de acondicionamiento de las vías de acceso a las pistas de esquí que hay en las comarcas de Lleida, con una aportación económica entre un mínimo de 12 y un máximo de 18 millones de euros.

Por su parte, la Diputación de Lleida se encargará del mantenimiento, conservación, reposición de señalizaciones y reparación de heladas y limpieza de nieve de estas carreteras.

Este convenio se iniciará este año y tendrá una duración hasta la conclusión de las actuaciones previstas. Las mejoras se llevarán a cabo en los accesos a Espot Esquí, Port Ainé, Tuixent-la Vansa, Port del Comte, Tavascan, Aransa, Lles de Cerdanya, Virós-Vallferrera, Sant Joan de l’Erm y Boí Taüll.
Se tratará del primer convenio de colaboración que se firmará con el objetivo de mejorar el acondicionamiento y la conservación de las vías de comunicación que dan acceso a estaciones de esquí.

Satisfacción
Las estaciones beneficiadas recibieron ayer con satisfacción la ayuda por parte de la Generalitat y la Diputación de Lleida. Uno de los complejos invernales beneficiados es Boí Taüll. Según indicaron fuentes de esta estación, el espaldarazo institucional “nos permitirá sacarnos un buen peso de encima”. La carretera de acceso a las pistas de Boí Taüll desde el Pla de l’Ermita tiene unos siete kilómetros de longitud y hasta ahora la empresa propietaria de las instalaciones se hacía responsable de esta vía. “Todo lo que sea una ayuda es bienvenido”, señalaron las mismas fuentes, que recordaron que el mantenimiento y limpieza de este acceso “supone un gasto importante cada temporada”.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: