Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 11:39:33 (CET)

La carrera de la historia del esquí

La carrera de la historia del esquí
Esquís de madera, pesados bastones, gafas de aluminio, pieles de foca y todo tipo de equipos antiguos de esquí serán los protagonistas de una jornada única, que en cada oportunidad, llama al recuerdo y la nostalgia.
El destacado evento se disputará en la pista Lynch, de bajo del refugio homónimo a 2000 metros de altura en el cerro Catedral.
Allí, seguramente, estarán presentes personajes como Shattzi Bachman, Hugo Jung, Victor Enevoldsen, Cartón Benavides y Roberto Asenjo.

El próximo 10 de septiembre es la fecha en que se recordarán los más de 60 años de historia del primer centro de esquí de la Argentina, ya que será el tuno de uno de los eventos más emotivos del invierno en Cerro Catedral: la carrera de la historia.

Organizado por Alejandro Delgado, cuenta con el apoyo de varias empresas y el de Catedral Alta Patagonia. Más de un centenar de personas se han reunido en cada una de las últimas ediciones, para rememorar anécdotas, amigos e historias y mantener viva la llama del amor por el esquí y la montaña.

Una vez más, y con el apoyo de Bodegas Valentín Bianchi, tendrá lugar en el centro de deportes invernales Antonio Lynch el merecido homenaje a quienes hicieron la historia del esquí con sus vidas.

La ya tradicional competición sin puntuaciones convocó en su primera edición a 35 participantes, y fueron 55 los esquiadores que en el 2004 se animaron a ponerse esquíes de hace 60, 50 o 40 años y deslizarse por la pista Lynch hacia la meta.

Premios
“Este año tendremos premios las mejores ropas de época, de modo que van a tener que revisar los armarios”, alentó Delgado, creador de este evento que se ha convertido en una cita obligada para los viejos amigos.

En las edición 2004, quedó el grato recuerdo de las divertidas anécdotas que generaba Heini Kempel, quien oficio de animador y entrevistaba a los participantes quienes emocionados, agitados y con una copa de champagne en la mano, trataban de transmitir todas las emociones vividas.

Luego, se realizará el clásico asado cocinado por Roberto Asenjo y la posterior entrega de diplomas, en la terraza del Refugio Lynch. El entusiasmo y la admiración que generan estos participantes (los mayores rondan los 80 años) contagia a toda la comunidad. Es por ellos que cada año este importante evento convoca a todos los medios locales y nacionales.

Todo indica que la fiesta volverá a repetirse, y por ello ya están participando en la convocatoria los Clubes más importantes de esquí como el Club Andino Bariloche, Ski Club Bariloche y Club Argentino de Esquí.

Antiguos
La carrera se disputará en la pista Lynch, de bajo del refugio homónimo a 2000 metros de altura en Catedral. Allí, seguramente, personajes como Shattzi Bachman, Hugo Jung, Victor Enevoldsen, Cartón Benavides, Roberto Asenjo, el Flaco David, los hermanos Tosthrup y tantos otros pioneros del esquí en Bariloche se harán presentes.

Y como en cada edición, brillarán y deslumbrarán los antiguos equipos con que comenzó a desarrollarse el blanco deporte. Esquís de madera, pesados bastones, gafas de aluminio, pieles de foca y todo tipo de equipos antiguos de esquí serán los protagonistas de una jornada única, que en cada oportunidad, llama al recuerdo y la nostalgia.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2005 22:42
    #1
    queremos fotos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: