Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Fuentes de Invierno ya dispara el interés del sector turístico

Fuentes de Invierno ya dispara el interés del sector turístico
La futura estación de esquí de Aller dispara el interés del sector turístico, que abrió 40 nuevos locales en 5 años.
Once de estos establecimientos son alojamientos rurales, lo que eleva a 459 el total de plazas hoteleras que oferta el municipio El alcalde afirma que Fuentes de Invierno genera grandes expectativas.


La estación de esquí Fuentes de Invierno ha conseguido generar grandes expectativas en la iniciativa privada. Prueba de ello son los datos que baraja el Programa de Desarrollo Rural (PRODER) de la Montaña Central sobre la apertura de establecimientos turísticos en los últimos cinco años.

Del año 2000 a esta parte se han pedido licencia para abrir 40 nuevos locales -que comprenden tanto casas y apartamentos rurales, como restaurantes y bares-. De esa cifra, 11 permisos fueron para alojamientos rurales que han contribuido a que a día de hoy Aller elevara a 459 la cifra de plazas hoteleras.

El alcalde allerano, Gabriel Pérez Villalta, reconoce que esta tendencia al alza está ligada a Fuentes de Invierno, actualmente en obras. «La estación de esquí está influyendo. En estos momentos se están construyendo apartamentos en Felechu y Cabañaquinta y hay tres promotores que solicitaron poner el nombre Fuentes de Invierno a los alojamientos turísticos que están edificando», comenta.

Esos 11 nuevos alojamientos turísticos, que en algunos casos están funcionando y en otros en construcción, se encuentran ubicados en Serrapio, Llamas, Cuérigo, Moreda, La Sierra, La Raya, Santibañez de Murias, El Pino y Cabañaquinta, es decir, muy repartidos por todo el municipio. Incluyen casas de aldea, hoteles rurales, pensiones y hasta una vivienda vacacional. El resto de locales, hasta 40, son bares y restaurantes, que desde la administración también se les cataloga como establecimientos de tipo turístico.

Con todo, Aller oferta en estos momentos 459 plazas de alojamiento y la tendencia es aumentar. Prueba de ello es que en las comisiones del PRODER las solicitudes de subvención para proyectos turísticos en Aller son superiores a la suma de las que presentan Lena, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba en su conjunto.

Según el regidor allerano, además del tirón que supone en sí Fuentes de Invierno, «las ayudas del este programa también están incentivando la apertura de locales turísticos, habida cuenta de que algunos proyectos llegan a recibir hasta 160.000 euros a fondo perdido», destacó.

La marca Fuentes de Invierno se impone con fuerza y muchos alojamientos se publicitan con folletos en los que vinculan el nombre de la estación de esquí en ciernes, que se prevé poner en marcha en la próxima temporada invernal, según previsiones del Principado.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: