Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Comienza la instalacion del nuevo telesilla de Cerler,

Comienza la instalacion del nuevo telesilla de Cerler,
El telesilla deberá estar montado entre el 30 de Diciembre y el 30 de Enero, y se llamará Rincón del Cielo. También se ha dado paso a la instalación de los nuevos cañones de nieve artificial.
La estación de esquí de Cerler estrenará la próxima temporada un nuevo telesilla de seis plazas. Una oferta de la empresa Leitner, que está fabricando dos teleféricos para Taiwan, ha acelerado su instalación en este complejo invernal, que forma parte de Aramón. Este proyecto no estaba previsto para este año.

El consejero delegado, Javier Blecua, explicó que la empresa se ofreció a retrasar los plazos de entrega de uno de los telesillas al país asiático en favor de Cerler, por lo que su instalación se acelera.

En principio, la fecha para que entre en funcionamiento no está clara y más después de los imprevistos que surgieron en el remonte de Formigal, que está paralizado. Blecua -que destacó que esta obra no requiere movimientos de tierra como Formigal- concretó que Leitner recibirá una bonificación si está terminado el 30 de diciembre, y una penalización si se entrega más tarde del 30 de enero.

Las obras ya han comenzado en la zona, según informó el consejero delegado de Aramón, con trabajos de topografía. "En estos tres meses, se procederá a instalar la línea eléctrica, realizar la obra civil y colocar las pilonas", especificó. El remonte está prácticamente terminado. .

El nuevo telesilla -ya existe uno de seis plazas- supondrá una inversión de en torno a los cinco millones de euros y sustituirá a los telesquís de Labert y el Rincón del Cielo. De hecho, el nuevo remonte conservará el nombre del segundo. Además, doblará la capacidad de éstos y podrá transportar a 3.000 esquiadores a la hora. "Es un telesilla desembragable, moderno y de última generación", describió Blecua, que destacó que "ahora ya no habrá filas como antes".

Un mes sin telesquís
Durante los meses que se prolonguen las obras y que coincidan con la temporada, los dos telesquís quedarán inutilizados. El consejero delegado de Aramón aseguró que aproximadamente dejarán de funcionar "sólo un mes" y "las ventajas que supone el nuevo telesilla compensan las molestias de las obras".

Este proyecto fue desbloqueado el 19 de julio, cuando recibió la declaración de impacto ambiental. El pasado viernes también salió a información pública en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la solicitud de concesión administrativa al Departamento de Transportes de la DGA para ejecutar el telesilla.

La estación de esquí de Cerler es la segunda más importante en cuanto a número de usuarios del grupo Aramón. El pasado invierno registró un total de 187.366 esquiadores, sólo por detrás de Formigal.

Un centenar de nuevos cañones
Además, Aramón ha iniciado este año un proyecto de ampliación en los cañones de nieve de las instalaciones. Hasta ahora poseía 200 de éstos y ahora aumentarán en 107 nuevos, que permitirán asegurar pistas emblemáticas como el descenso del Gallinero, el Rincón del Cielo o Basibé.

Esta sociedad mixta está llevando a cabo en Cerler un plan de ampliación a tres años con una inversión de 27 millones de euros. Este año destinará 6,5 millones. Entre estos proyectos, además del telesilla, se incluye también el de "esponjar" los accesos a Cerler, que podrían mejorarse acondicionando el trazado de la vía y habilitando nuevos accesos desde Castejón de Sos o Laspaúles y también desde Castanesa.

Asimismo, se realizarán reformas en salas de bombeo, abastecimiento, taller de almacén en Ampriu, la ampliación del restaurante y la traída de aguas de Predenca a la urbanización.

En total, Aramón está realizando una inversión de 21,3 millones en sus cinco estaciones, durante este verano.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/08/2005 14:04
    #1
    una obra necesaria, y realmente importante..esperemos que no pase como en
    Formigal..cruzad los dedos y rezad...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2005 12:19
    #2
    de puta madre oleeeee bien asi si ya era ora rincon del cielo bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/08/2005 08:50
    #3
    en el rincon se acabaran las colas pero no en las taquillas ni en la entrada a la estacion, no me convencen los de Cerler

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/08/2005 17:12
    #4
    Los forfaits de Aramon puedes comprarlos hasta en El Corte Ingles, sin colas. Y si no los usas porque hace mal tiempo cuando llegas, los puedes usar otro día... o decirle a El Corte Ingles que te devuelva la pasta. Tiene hasta un mes para hacerlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/08/2005 06:12
    #5
    Para entrar en la estacion hay unas colas que te cagas y se lo que te digo ski_up, siempre que he ido el primer dia colas a tope.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: