Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Historia del esquí en Chipre

Historia del esquí en Chipre
La primera aparición del esquí en Chipre fué alrededor del año 1.934, cuando un grupo de aficionados crearon el primer club de montaña de la isla. Des
La primera aparición del esquí en Chipre fué alrededor del año 1.934, cuando un grupo de aficionados crearon el primer club de montaña de la isla. Desafortunadamente, la aparición de la II Guerra Mundial paralizó el desarrollo del esquí por algunos años.

El Cyprus Ski Club fue creado el 2 de Marzo de 1.947 y desde entonces, no ha parado de desarrollar el esquí en la isla. EL primer remonte fué instalado y operativo en la cara este del Monte Olympus usando equipos muy primitivos, aunque un segundo remonte fue montado cerca del restaurante "Dolphin", al Oeste de los montes Troodos (los restos de este remonte, accionado por el motor de un camión Ford, aún se pueden ver).

Montando el primer telesillaTras la independencia de Chipre en 1960, el Club de Esqui de Chipre (CSC) se modernizó, con una federación de esquí bajo los auspicios de la F.I.S., y se formaron cuatro clubes regionales (Nicosia, Limassol, Troodos, y Famagusta) compitiendo en varias competiciones de esquí. Hasta 1.968 los remontes eran propiedad del ejército británico pero en 1968 el Club pudo instalar su primer remonte propio, el Sun Valley 1. El Gran Remonte de la Cara Norte fué el segundo en instalarse, seguido del de Hermes (Sun Valley 2) en 1973, y Hera (Cara Norte 2) en 1986. Cada uno de los remontes principales (Sun Valley 1 y 2, Hermes y Cara Norte)tiene su propia area base con cafetería y varios remontes interconectados a ellos con lo que la cifra total de remontes es de nueve, cifra que se alcanzó con la instalacion del últmo remonte en 1.986.

Tredoss SkiJunto al desarrollo de la estación de esquí, a partir de 1.959, el CSC empezó a dar clases de esquí entre los escolares de la zona. En 1960, la Federacion introdujo la competición anual de esquí Pan Chipriota. Dsde 1.963, los esquiadores chipriotas empezaron a participar en competiciones internacionales, con su primera participación en el Campeonato Mundial de Esquí'78 celebrado en Garmish-Partenkirchen, Alemania. La primera participación olímpica de Chipre fué en los Juegos Olímpicos de 1.980 en Lake Placid. Desde entonces, Chipre ha participado activamente en varias competiciones como los Campeonatos Mundiales y las Olimpiadas.

Hoy en día, cientos de chipriotas y puede que algún extranjero, disfrutan de las maravillas del esquí cada invierno en las bonitas pistas del Monte Olympus. El esquí, con más de 60 años de historia en la isla, no solo se sigue manteniendo muy vivo, sinó que va a continuar creciendo.




Datos técnicos
A día de hoy, Chipre tiene una sola estacion de esquí en el Monte Olympus, pico que pertenece a la cadena montañosa de Troodos.

La estacion ha cogido el nombre de la isla, llamándose Troodos Ski Resort y es quizás uno de los pocos lugares en el mundo junto al Líbano, donde es posible esquiar por la mañana e ir a la playa por la tarde.

ForfaitCota máxima: 1.951 m.
Cota mínima: 1.731 m.
Desnivel: 220 m.
Remontes: 9
Total pistas: 10km.
Verdes: 8
Azules: 2
Rojas: 4
Negras:2
Temporada: Diciembre a Marzo
Horario: de 09h a 16h.

Más información:
cyprusski.com
skicyprus.com

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: