Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

El turismo de verano crece cada año en la estación de Manzaneda

El turismo de verano crece cada año en la estación de Manzaneda
Las rutas guiadas de «quads» se incorporaron como novedad el pasado mes de julio.
En agosto destacan las visitas de familias, que ocupan el 70% de las plazas.

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda pretende ofrecer un servicio completo más allá de los meses de nieve, por esto, proponen actividades durante todo el año, en las que se puede participar de forma individual o en grupos, para los que tienen ofertas especiales.

La propuesta está teniendo una gran aceptación, «en 2005 la participación se ha incrementado entre un 8 y un 12% con respecto al curso anterior», según confirmaba Ricardo Amieiro, gerente de Meisa.

Durante el verano, el mes de mayor ocupación es julio, en el que reciben numerosas visitas, sobre todo de grupos. Acuden también colectivos y varias excursiones que vienen a visitar la zona y que se interesan por la oferta que esta estación les ofrece.

En agosto, se calcula que la ocupación se sitúe entorno al 70 % y las visitas que esperan son más individuales, sobre todo familias que buscan el descanso y el contacto con la naturaleza.

Septiembre se caracteriza por la asistencia de equipos de natación que acuden a las instalaciones a preparar la pretemporada. Los deportistas vienen cada año a Manzaneda debido a que allí encuentran una amplia variedad de servicios para su preparación deportiva.

Entre otras cosas, cuentan con un pabellón cubierto con gimnasio incorporado, dotado de sala de máquinas, una piscina cubierta climatizada y varias instalaciones al aire libre acondicionadas para practicar cualquier tipo de deporte.

Propuestas
La novedad que han incorporado durante este verano son las rutas de quads, que empezaron en el mes de julio y que ofrecen distintos recorridos de varios kilómetros por los alrededores de la estación. Se trata de rutas guiadas en las que deben participar un mínimo de dos personas y que cuestan 30 euros a la hora.

Para los grupos se ofertan juegos y actividades que se programan a petición de los asistentes y especialmente para ellos. Estas actividades son las aulas de naturaleza, en las que se estudia el medio natural, las aves y los animales de las Terras de Queixa o los talleres medioambientales, que pretenden concienciar a los participantes de la importancia de conocer y preservar la riqueza del medio natural existente en la zona.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: