Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Parte de nieve en las estaciones abiertas actualmente en el mundo

son una semana más, los países con mejores condiciones de nieve para esquiar en sus estaciones, con bastante nieve en sus estaciones en las que algunas tienen mas de tres metros de grosor.

Estaciones chilenas como Antillanca, El Colorado, La Parva, Portillo y Valle Nevado han recibido bastante nieve esta semana mientras que Chapelco y Cerro Catedral en Argentina tienen la mejor nieve fresca recien cída en las últimas 24 horas. Está siendo sin duda, una temporada memorable para los aficionados del sur del continente americano.

En Norteamerica Timberline tiene intención de cerrar su temporada de esquí de verano el próximo día 19 de Agosto.

Pero las buenas noticias del hermisferio sur no se acaban en sudamérica. Las estaciones de Nueva Zelanda y, sobretodo las de Australia tienen excelentes condiciones de nieve para este fin de semana.

Europa es la que peor está, aunque algunas tienen bastante que ofrecer. Tignes, Les Deux Alpes, Dachstein, Hintertux, Solden, Kaprun, Cervinia y Zermatt tienen pistas abiertas, unas en mejor condición que otras.

Austria
EL tiempo sobre las estaciones es bastante bueno y puede que acabe el fin de semana sin precipitaciones en pistas. Dachstein tenía hoy dos remontes abiertos hoy aunque las condiciones de nieve se transforman en húmeda a medida que progresa el día. Parecidas condiciones nos podemos encontrar en el glaciar de Hintertux y en el de Sölden, aunque las condiciones de nieve han mejorado algo tras los 5 cm. de nieve recien caída el pasado Lunes. En Kaprun ha caído más nieve pero las altas tempraturas hacen que el esquí sea lento y farragoso. Stubai con 10cm recien caída, está estudiando que remontes y pistas abren finalmente para el fin de semana.

Francia
Las condiones en Francia son algo mejores (no mucho mas) gracias a que Tignes y Les Deux Alpes abren para el esquí. Hay tres pistas abiertas y 5 remontes abiertos en Tignes, y 16 pistas en servicio y 8 remontes abiertos en Les Deux Alpes. De todas formas, las esperanzas para el fin de semana son bastante pesimistas en cuanto a su posible apertura. Alpe d’Huez sigue cerrada para el esquí y el snowboard.

Suiza
Engleberg y Saas Fee han cerrado sus instalaciones de esquí aunque mantienen las de uso turístico. El Freestylepark en Engleberg está cerrado por el momento, pero hay 5 remontes abiertos en Zermatt. El último reporte de Saas Fee continuaba anunciando el cierre de instalaciones deportivas.

Italia
La situación en Italia sigue sin cambiar excepto de la repartura del snowpark de Cervinia (60cm). Val Senales y Presena siguen cerradas.

USA
Timberline quería cerrar el día 19 pero las condiciones de visibilidad no han permitido su apertura para el día de hoy pero se espera que abra el día 19 para dar clausura a su temporada de verano.

Sudáfrica
Tiffindell acaba de recibir mas de 30 cm de nueva nieve lo que hace que mantenga unas condiciones excepcionales para el esquí. Por el momento, se mantiene su fecha de clausura para el día 5 del mes que viene.

Australia
Las estaciones del país tienen muy buenas condiciones de nieve con excelentes grosores de nieve que se esperan que el fin de semana aumenten aún mas. Ben Lomond (la única situada en la isla de Tasmania) tiene un mínimo de 3cm y un máximo de 23cm, Falls Creek de 114 a 120cm, Mount Baw Baw 25/45cm, Mount Buller 43/105cm, Mount Hotham 110/125cm, Perisher Blue y Threbdo 130/150cm, Selwyn Snowfields 45/65cm.

Nuava Zelanda
El país vecino tambien tiene unas excelentes condiciones de nieve en todas sus estaciones: Cardrona (55/112cm y 15cm de nieve nueva), Coronet Peak (60/85cm y 5 cm nueva), Mount Olympus (70/90cm y 1cm nuevo), Rainbow (60/100cm y 5cm nuevos), The Remarkables (100/110cm y 8cm nuevos) y Treble Cone (50/116cm con 10cm de nueva nieve que se suma al metro de nieve que ha recibido a lo largo de la semana). Solo Mount Lyford tiene algo de dificultades con los remontes para principiantes por el momento.

Chile
Con buen tiempo aunque algo nublado para el fin de semana, el esquí se presenta estupendo para esta jornada en la que algunas estaciones han recibido nieve fresca que se añade a la que ya hay. Antillanca (20/30cm + 7cm nuevos, El Colorado (150/170cm + 20cm nuevos), La Parva (80/150cm + 4cm nuevos), Portillo (380/490cm + 30cm nuevos), y Valle Nevado ha recibido 20cm mas de nieve.

Argentina
Mas nieve ha caído estas últimas 24 horas que se suman a las increibles condiciones de nieve que presentan las estaciones argentinas. Cerro Catedral (122/122cm) y Chapelco presentan buenas condiciones que se esperan aumentar en estas horas. Las Leñas (125/410cm) tambien presenta similares característcias que las otras dos.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/08/2005 03:17
    #1
    Menudo parte, no quiero ni imaginar lo que cuesta recoger todos estos datos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/08/2005 04:57
    #2
    ¡SUPER1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ??
    ??
    #3
    Fecha comentario:
    19/08/2005 15:08
    #3
    ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/08/2005 14:07
    #4
    Es impresionante la cantidad de información!!!Estoy deseando que nieve en España y darlo todo en las pistas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: