Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Dragados inicia el asfaltado del acceso a Fuentes de Invierno

Dragados inicia el asfaltado del acceso a Fuentes de Invierno
La finalización de las obras se agilizará unos 10 días si no existen contratiempos.
La empresa Dragados inició ayer los trabajos de asfaltado del acceso y los aparcamientos de la estación invernal de Fuentes de Invierno (Aller) con al menos una semana de adelanto sobre el tiempo previsto. De hecho, la obra, si no hay ningún contratiempo de última hora, podía estar terminada este mismo mes y no el 9 de septiembre como figuraba en el proyecto.

Ayer se comenzaron a extender las aproximadamente 2.500 toneladas de aglomerado que conformarán el firme del acceso. Ahora, tan sólo resta instalar la barrera de seguridad y los postes de nieve, mobiliario que se construirá íntegramente en madera con el fin de paliar cualquier impacto medioambiental. Pero si algo destaca en esta obra es que no ha quedado a la vista ni un sólo metro cuadrado de hormigón. Dragados ha chapeado con piedra todas las cunetas y las bajantes se han hecho con escollera de piedra para integrarlas en el paisaje.

Los acabados en piedra y la madera no serán las únicas medidas medioambientales adoptadas en la obra. Además, la empresa sembrará todos los taludes y en el momento en el que se finalicen los trabajos se realizará una ambiciosa plantación de árboles autóctonos en todos los lugares afectados por los trabajos y sus alrededores. Dichas plantaciones arbóreas se realizarán según el estudio de impacto ambiental aprobado antes ya de iniciar los trabajos.

Aunque no se puede considerar una medida ambiental, sino puramente estética, otra de las actuaciones originales en la estación ha sido el coloreado del hormigón utilizado en los aparcamientos, cuyo acabado es de un rojo pálido. Según los arquitectos, ese color, unido al negro del aglomerado y al blanco de la nieve crearán un efecto muy original.

La empresa está también a punto de finalizar las obras en la intersección del acceso a la estación con la carretera AS-253 que une Asturias y León por el alto de San Isidro. Unos trabajos que han aumentado la visibilidad en el cruce. Además, Dragados instalará mallas de triple torsión de protección en todos los taludes antes de que termine este mes.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: