Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Kazajistán presenta su candidatura a las Olimpiadas de invierno de 2014

, la ciudad más grande en la antigua República Soviética de Kazajistán, ha presentado ante el Comité Olímpico Internacional su intención de ser ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El comité olímpico nacional, que está presidido por Timur Dosymbetov, viajó a Suiza para proponer su candidatura ante el COI, que cerrará el plazo de solicitudes el próximo 28 de julio.

Plano de situacion de Almaty y ChimbulakAlmaty, que antes fue la capital de Kazajistán, era el centro de deportes de invierno en la antigua URSS y ya propuso su candidatura en 2002. Su pista de patinaje, Medeo, era el centro de entrenamiento de los patinadores de velocidad soviéticos mientras que Chimbulak Ski es su principal estacion de esqui. Almaty, además, fue la sede del Mundial júnior de hockey sobre hielo en 2003.

Otras dos ciudades procedentes de la antigua Unión Soviética,
Sochi (Rusia) y Bakuriani (Georgia) han presentado sus candidaturas para los Juegos de 2014. Junto a estas localidades también pujan por ser sede olímpica Pyeongchang (Corea del Sur), Salzburgo (Austria), Oestersund (Suecia), Sofía (Bulgaria) y la ciudad española de Jaca.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: