Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Las altas temperaturas obligan a adelantar el cierre de Sierra Nevada

Las altas temperaturas obligan a adelantar el cierre de Sierra Nevada
Sierra Nevada adelanta el cierre de la estación invernal ante la falta de nieve propiciada por el buen tiempo.
Al buen tiempo, mala cara. Ese puede ser el lema de los aficionados al esquí y a la nieve, que han visto cómo la llegada de la primavera y la ola de calor han propiciado el cierre anticipado de Sierra Nevada. La estación de esquí echó ayer el cierre, siete días antes de lo previsto y por falta de nieve. La temporada 2004-2005 se convirtió en historia a media tarde, cuando los remontes y servicios que presta la empresa Cetursa quedaron inactivos.

La dirección de la compañía que gestiona los medios mecánicos del recinto invernal ha valorado como «más oportuno» no prolongar la temporada para garantizar así la seguridad de los esquiadores y no dañar de ninguna manera la «excelente imagen de que goza Sierra Nevada en todo el país», en palabras del director general de la empresa, Mariano Gutiérrez Terrón.

Aunque los datos son aún muy provisionales y habrán de ser cotejados en los próximos días antes de hacerse públicos de forma oficial, Cetursa baraja ya las grandes cifras que resumen la temporada que ayer concluyó: 850.000 esquiadores, 100.000 visitantes que han pasado por medios mecánicos y un número aún indeterminado de personas que se dieron cita en la estación pero que no fueron controladas formalmente por Cetursa. Tales cifras suponen una importante caída en el número de personas que han disfrutado de Sierra Nevada durante los meses de la temporada.

Aproximadamente, un 30% menos sobre el millón y medio de visitantes y esquiadores que hicieron de la 2003-2004 la mejor temporada de la historia de la estación. La explicación que da Cetursa a ese descenso se centra en la nefasta climatología que ha padecido Granada, en especial el macizo de Sierra Nevada.

Despedida festiva
Los numerosos esquiadores y visitantes que se han acercado este fin de semana a la estación invernal, han podido disfrutar de una despedida de temporada por todo lo alto. Cetursa les ha querido reconocer así su fidelidad a la marca Sierra Nevada.

En las tres últimas jornadas, los amantes de la nieve pudieron disfrutar de 18 kilómetros esquiables repartidos por 19 pistas y con 10 remontes operativos. Además, se rebajaron los precios de algunos servicios.

Fuente:

Diario Sur

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: