Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2024 a las 09:52:00 (CET)

Se clausura un Total Fight alabado por la mayoría de Riders

Se clausura un Total Fight alabado por la mayoría de Riders
Fuertes nevadas de hasta 80 cem de nieve nueva, obligan a cancelar una parte de un espectáculo calificado de excelente por parte de la mayoría de los riders entrevistados tras ver la calidad del park y la excelente organización del evento.
Las fuertes nevadas que empezaron el sábado se han convertido hoy en un temporal de nieve que ha obligado a la cancelación del slope style del GV Total Fight Masters of Freestyle. A primera hora del domingo los espesores acumulados en Grandvalira alcanzaban ya los 80 cm de nieve nueva en las zonas altas. No obstante, muchas de las actividades previstas se han podido llevar a cabo como las clasificatorias del viernes en las que hubo mucho espectáculo, o los conciertos hip hop fight y los festivales de fotos y video arte.

Ayer por la tarde se celebró el video festival con las proyecciones de Vdj Eye en la que se mezclaban secuencias de freestyle de esquí y snowboard con imágenes digitales. El concierto Pepsi con las actuaciones de Mojo Project y Carlos Jean previsto para la noche tuvo que suspenderse por el fuerte viento que azotaba la zona. La fiesta del sábado por la noche se trasladó a la Gençana donde riders, periodistas y aficionados disfrutaron del ambiente de uno de los lugares más auténticos de El Tarter.

Esquiadores y snowboarders impresionados
Los numerosos riders internacionales presentes en este festival han quedado impresionados con el ACG Snowpark El Tarter en el que la organización había diseñado el slope style donde iba a celebarse el GV Total Fight Masters of Freestyle. De hecho varios de los riders internacionales invitados y que entrenaron a fondo el viernes han loado los módulos construidos que han considerado de los mejores que han visto durante el presente invierno.

Iker Fernández (Burton), el rider olímpico español más conocido internacionalmente, ha comentado que ha venido al Total Fight “porqué sabía que el park iba a estar bien ya que conozco la gente que lo construye que me dan las garantías de que iba haber algo divertido para andar. Han hecho un buen trabajo, está muy currado todo el circuito. En cuanto al ambiente, quitando el tiempo, todo llevaba un buen camino, todo ha sido muy guapo y divertido. Los conciertos también guay, el hotel, todo muy a mano, que se agradece, total que el evento tenía muy buena pinta. El año que viene repetiré”.

El team manager del equipo Burton, el suizo Cyrill Müller, ha estado presente durante todo el festival y ha destacado las grandes posibilidades del formato Total Fight en el que los mejores riders se enfrentan uno contra uno en las finales por lo que el espectáculo sea mayúsculo. Müller aseguró que vino al GV Total Fight “a ver lo que se cuece en España y Andorra, ya que son países que no necesariamente se asocian con la nieve. Pero me he quedado alucinado con lo que he encontrado aquí respecto al enorme park, uno de los mejores que he visto en Europa este invierno, y la perfecta organización”.

En el mismo sentido que Müller se explicó el snowboarder alemán de talla internacional Flo Bürgel (Burton) (en la imagen) al comentar que “nunca me hubiera imaginado que en los Pirineos había un snowpark de esta magnitud ni que la gente de Grandvalira estaba preparada para organizar un evento tan completo como el Total Fight. En las diferentes bajadas que hice me parecía estar en un video juego, muy dinámico”. Flo también ha querido destacar que “las fiestas alrededor del festival han estado más que bien con los conciertos de hip hop y todo el tema de foto y video que le han dado un toque cultural”.

El inglés Merlin Balfour (Atomic) ha comentado que ya conocía el park de El Tarter pero que lo ha visto ampliado “hasta extremos que no esperaba para el GV Total Fight Masters of Freestyle con los módulos exquisitamente diseñados para enlazar unos con otros durante el slope style y así ofrecer el máximo espectáculo”. El esquiador francés Aurelien Fournier (Salomon) ha destacado que “el big air que junto al wall ride que estaban fuera de las líneas del slope style pero formaban parte del Salomon Best Tricks me dejaron atónito ya que el plano era de más de 20 metros y se llegaba al wall ride con mucha velocidad, por lo que era posible hacer todo tipo de trucos”.

Buen nivel en las clasificatorias y excelentes conciertos el viernes.
En las clasificatorias del viernes se vio mucho nivel en el slope style construido en el ACG Snowpark El Tarter de Grandvalira. Se llenó el viernes snowboarders y esquiadores que entrenaron a fondo para las competiciones previstas para el fin de semana. La mezcla fue muy interesante con los wildcards (riders de talla internacional invitados) y los snowboarders y freeskiers locales compartiendo el park durante todo el día.

Los jueces del evento decidieron clasificar directamente a los freeskiers y llevar a cabo la criba sólo en snowboard que fueron los encargados de ofrecer el espectáculo al numeroso público asistiente. En total habían 34 riders luchando por clasificarse. Los más destacados fueron los hermanos Isaac y Rubén Vergés que quedaron primero y segundo, respectivamente. Isaac se marcó un cork FS 720s en el pipe y BS 540 melons en el salto más grande. Su hermano menor realizó unos shifty-shiftys a FS 540 con mucho estilo.

Otros nombres que merecen destacar incluyen al tercero que fue Casin Hilndas con un FS 720 mute en el kicker de 18 metros y Frank Massagué con cab 5 melons con un estilo muy limpio y poderoso. Al final del día, los diez mejores riders citados más abajo se clasificaron para la Expression Session prevista para el sábado donde debían luchar contra los 20 snowboarders nacionales e internacionales invitados (wildcards) para conseguir entrar en el Total Fight de ocho riders.

Foto Festival y Hip-Hop
El viernes por la noche se llevó a cabo el Foto Festival con el pase de las mejores imágenes de fotógrafos internacionales como el holandés Thimon de Jong, la finlandesa Elina Sirparanta, y también españoles como Marc Gasch, Luis Alcaraz y Jesús Fernández.

La noche se cerró con el Hip Hop Total Fight en el que se enfrentaron Barna Bastards y Payo Malo dando mucha caña al numeroso publico asistente.







Recorrido infernal
El slope Style que preparó a conciencia por el personal del ACG Snowpark El Tarter. Empezaba con un pipe, seguido de un módulo con dos opciones, un kicker con unos 15 metros de plano o un cajón plano-bajada, luego otro módulo doble, con un salto de cerca de 18 metros de plano a mano izquierda o un gap a una larga barandilla bajada-plano-bajada a mano derecha, y por fin dos kickers de 10 metros con la opción de un rail plano por entre los dos saltos.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/04/2005 01:49
    #1
    lo de que merlin se quedo impresionado no me cuadra, pq lleva el tio toda la temporada alli! jejeje. Una pena q se suspendiera, pq los modulos eran increibles!! pero bueno, mejor el polvazo que cayo q cualquier festival!! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: