Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Mayor equipo en la nieve

El Mayor equipo en la nieve
El esquí es un deporte de invierno, pero se disfruta mucho más si el buen tiempo acompaña. Por eso, con la gran temporada que han tenido los esquiador
El esquí es un deporte de invierno, pero se disfruta mucho más si el buen tiempo acompaña. Por eso, con la gran temporada que han tenido los esquiadores este año, los miembros de la Agrupación de Montaña Torrecerredo se han visto desbordados con la demanda de jóvenes que han querido apuntarse a sus cursillos. La agrupación gijonesa ha visto aumentar su número de alumnos de los 30 que tenían hace cuatro años a los 275 que actualmente disfrutan de el deporte de la nieve en la estación de San Isidro. Torrecerredo dará por concluida esta temporada el día 10 de abril con la carrera social para los socios.

Una temporada propicia para aprender a esquiar. El buen tiempo para disfrutar del deporte de la nieve ha hecho que la Agrupación de Montaña Torrecerredo se haya visto desbordada por la gran cantidad de peticiones que ha recibido para sus anuales cursillos. El secretario de la agrupación gijonesa, José Acebal, se muestra satisfecho con el aumento de inscritos que han tenido esta temporada. «Copamos prácticamente la estación de San Isidro», afirma.

Y tanto: cuando Torrecerredo empezó hace cuatro años sus cursillos, «teníamos sólo 30 niños; ahora contamos ya con 275 cursillistas». Acebal reconoce que si no han admitido a más gente es porque «los monitores ya no tenían tiempo para impartir más cursos».

El cierre de temporada de este año lo tiene previsto la agrupación para el 10 de abril. Ese mismo día, además de finalizar los cursillos, se pondrá el broche de oro con la celebración de la carrera social para los socios. El secretario de la agrupación ve la carrera sin ninguna connotación competitiva. Más bien como «una actividad en la que los aficionados se reúnen para pasar el día y disfrutar con la nieve», dice.

Uno de los aciertos reconocidos de la iniciativa educadora y deportiva de Torrecerredo es ofertar distintos grupos en función de la destreza de los esquiadores. Los más pequeños pueden disfrutar de la nieve en un grupo de iniciación infantil para mayores de cuatro años. El cursillo, que consta de 36 horas que se imparten en doce fines de semana, cuenta este año con 40 inscritos. Para los que quieren mejorar su forma de esquiar hay un cursillo de perfeccionamiento para jóvenes entre 4 y 18 años. Debido al amplio margen de edad y al nivel de los esquiadores, la Agrupación Torrecerredo tiene dividido este cursillo, que consta de un total de cien horas, en veinte grupos.

Para los más doctos en el deporte de la nieve, la agrupación proporciona entrenamientos intensivos a jóvenes federados que deseen competir. También existen dos grupos para adultos: uno para mayores de 18 años de todos los niveles, y otro para mayores de 17 años que quieran preparar el examen de acceso.

Pero el verdadero éxito de la agrupación radica, como comenta su secretario, en que «todos los jóvenes repiten de un año para otro, porque se divierten y disfrutan con el esquí». Tanto que la agrupación gijonesa ya ha abierto el plazo de preinscripción para los cursillos del año que viene. Y seguro que ya hay preinscritos.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: